Minecraft: Education Edition enseña a los alumnos a programar

Emplea para ello la herramienta Code Builder.
·

Minecraft: Education Edition es una vertiente de Minecraft adaptado para profesores y alumnos y enfocado a la enseñanza. Esta edición se publicó el 1 de noviembre para PC, y ya son más de 100 países los que se han sumado a esta técnica para colaborar con sus comentarios y feedback.

Esta vez, el equipo de Microsoft ha querido ir un paso más allá y ha incluido la herramienta Code Builder, a través de una colaboración con Code.org. Gracias a esta característica, los alumnos pueden construir el mundo de Minecraft a su antojo, y reescribir su código. Desde Code.org señalan que, de esta forma, los alumnos aprenden "sin darse cuenta" y que, además, esta funcionalidad les enseña a solucionar problemas.

PUBLICIDAD

Los alumnos se conectan a paquetes de aprendizaje de programación como ScratchX, Tynker y una nueva plataforma de código abierto llamada Microsoft MakeCode. De esta forma, los usuarios se adaptan poco a poco a las herramientas, plantillas y tutoriales para ir aprendiendo.

"Esto invita a los estudiantes a pensar sobre algoritmos y cómo resolver problemas", señala Melissa Wrenchey, profesora del Instituto Testla STEM.

"Los alumnos aprenden sin darse cuenta"

A finales de esta primavera, Microsoft tiene previsto publicar la actualización 1.0.1 de Minecraft: Education Edition. Gracias a este parche, se añadirán los bloques de comandos, idiomas adicionales, el comercio con los aldeanos, el modo aventura y un soporte de texturas, así como los bloques de terracota y las llamas.

También se ha actualizado el Modo Aula, para permitir a los profesores gestionar el chat y aquellos bloques que causen daño (como la TNT, la lava o los mobs).

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft: Education Edition

Minecraft: Education Edition es la versión educativa de Minecraft, cuya finalidad consiste en que los alumnos pongan en práctica la teoría aprendida mediante la mecánica del juego, mostrándoles formas de programación o arquitectura básicas. El juego cuenta con el Modo Aula, que dispondrá de diferentes recursos para que puedan ser empleados tanto por el profesorado como por los alumnos. De esta forma, los docentes contarán tanto con herramientas como con la posibilidad de cambiar la ubicación de los alumnos en el mapa, o hablar con ellos a través de un chat.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir