Genyo Takeda seguirá vinculado a Nintendo como consejero

Quieren que aconseje y guíe a los jóvenes talentos de la compañía.
·

Genyo Takeda se jubilará este verano con 68 años, pero el veterano diseñador, que ha tenido una trayectoria profesional de más de 40 años en Nintendo, no dejará por completo la compañía. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha confirmado que aunque se jubila, seguirá vinculado a Nintendo como asesor externo.

Takeda fue contratado en 1971 por Gunpei Yokoi -creador de Game Boy-, y produjo o dirigió algunos clásicos como Punch-Out!!, Pilotwings 64 y Dr. Mario 64. Su papel más relevante lo encontramos en los aspectos de tecnología y harware: Takeda y su equipo desarrollaron la batería de la memoria en los cartuchos de NES (que se utilizó por primera vez en The Legend of Zelda, el primer juego de consola que salvaba la partida), el control analógico para la Nintendo 64 y lideró el desarrollo de Wii.

Desde 2015, tras el fallecimiento de Satoru Iwata, ha sido uno de los directores ejecutivos de la compañía junto a Shigeru Miyamoto. Este cargo lo asumirá Ko Shiota, actual máximo responsable de la división de hardware de Nintendo.

Kimishima ha explicado que Takeda seguirá vinculado como consejero en Nintendo porque sus relaciones, su experiencia y sus conocimientos son muy valiosos y creen que puede ser un gran apoyo para los trabajadores más jóvenes de la compañía. Consideran que puede seguir liderándolos, además de enseñarles muchas cosas.

Por tanto, como asesor de Nintendo, esperan que pueda apoyar a los jóvenes talentos de Nintendo para que aprendan de él, de tal forma que su voz siga siendo importante para toda la compañía y no solo para la creación de nuevas tecnologías.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir