Michael Pachter: 'Las consolas morirán en 2020'

El analista lanza nuevas predicciones sobre el sector.
·

El conocido analista de videojuegos Michael Pachter ha vuelto a ofrecer sus predicciones sobre lo que depara al sector del ocio digital en los próximos años y no vaticina nada bueno para las consolas en su concepto más tradicional. En su opinión, las consolas están ya dando sus últimos coletazos comerciales.

La desaparición de las consolas

En la opinión de Pachter, los avances en campos como la nube, el streaming y la reducción del hardware, que ahora es capaz de ofrecer potencia dentro del tamaño de un móvil o una tableta, son aspectos fundamentales que determinarán la evolución de las consolas.

"El software para consolas va a dejar de serlo en los próximos dos o tres años. Vas a tener la oportunidad de descargarlo en tu PC y jugarlo en tu televisor, y en la próxima década hasta podrás descargarlo en el móvil para jugarlo en la TV", predice el analista comercial.

Michael Pachter: 'Las consolas morirán en 2020' Imagen 2

Para el analista comercial, el siguiente paso de las principales fabricantes de consolas es adaptar sus productos a estas nuevas tendencias, algo que ya estamos viendo con servicios como PlayStation Now diseñado por Sony para dispositivos PlayStation y hasta televisores.

Sea como fuere, hasta 2020 todavía tenemos tiempo de disfrutar de las consolas actuales y de las que están por venir, entre ellas la próxima Project Scorpio y la Nintendo Switch, máquina que, por cierto, conseguirá vender más que la consola de Microsoft, también según Pachter.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir