Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Brothers: A Tale of Two Sons PSN
  4. Según Starbreeze, los títulos para un jugador ya no son rentables

Según Starbreeze, los títulos para un jugador ya no son rentables

Los creadores de Payday exponen su visión del mercado.
· · PC X360 PS3 iPhone Android PS4 XBOne Switch 

Starbreeze, el estudio responsable de juegos como Payday 2, considera que los títulos para un jugador ya no son rentables económicamente para las compañías, salvo en los casos de grandes éxitos de ventas.

PayDay 2 ofrece un nuevo pack de Scarface de personajes.
Compartir

Almir Listo ha explicado, por ejemplo, que pese a las buenas críticas cosechadas por Brothers: A Tale of Two Sons, los ingresos del juego no han sido suficientes como para cubrir los costes de la compañía.

El desarrollador del estudio sueco ha explicado que los desarrolladores deben conseguir que sus juegos hagan que los jugadores vuelvan a ellos una y otra vez. "Tienes que encontrar el modo de que algo sea rejugable", indica.

"Uno de los problemas de Brothers: A Tale of Two Sons es que no es rejugable. Es una historia muy bella, pero al final se acaba. Payday, en cambio, es rejugable como ningún otro, lo que nos permite seguir lanzando contenido para el juego y seguir monetizándolo". La comunidad del juego, en definitiva, sigue dedicándole tiempo y demanda novedades.

Un sorprendente juego que llega a los sistemas descargables.
Compartir
HD

Esta situación puede haber sido uan de las razones principales para haber escogido Payday 2 para hacer su debut en Nintendo Switch.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PayDay 2 Switch
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción
Lanzamiento: Mayo 2016 · Género: Aventura
Lanzamiento: 29/10/2015 · Género: Aventura
Lanzamiento: 12/8/2015 · Género: Aventura
Lanzamiento: 12/8/2015 · Género: Aventura
Lanzamiento: 18/6/2015 · Género: Acción
Lanzamiento: 18/6/2015 · Género: Acción
Lanzamiento: 4/9/2013 · Género: Aventura / PS Network
Lanzamiento: 3/9/2013 · Género: Aventura
Lanzamiento: 16/8/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 16/8/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 13/8/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 7/8/2013 · Género: Xbox Live Arcade / Aventura
Lanzamiento: 2/11/2011 · Género: Acción / PS Network
Lanzamiento: 18/10/2011 · Género: Acción
Todos los juegos de Payday

MoonCresta · 23/04/2017 15:04
No serán rentables porque no serán buenos. No me jodas, esa poca rentabilidad de la que hablan es algo que la propia industria ha propiciado; es muuucho más fácil llenar de contenidos un juego de mundo libre y luego soltar LOS jugadores en el tema del coop o pvp y allá se busqyen la aventura con el dichoso multi.

Y no me parece mal, pero justificarse en que así es mejor es decir que no tienen imaginación para crear un juego de un jugador bueno, porque los que lo consiguen, son pocos como en otros ámbitos creativos, no tiene ese problema, y la rejugabilidad surge por sí sola.

A mucha gente la ha "adiestrado literalmente en varias cosas: los tamaños de los mapas, los gráficos y el mundo libre con calzador. y claro, con que un juego cumpla más o menos bien estas premisas pues sacas un paisaje, unas cosillas que hacer pero sin historia y un multi...fenómeno. Para mi eso es una forma de videojuego falseado; seré un clásico pero antes rejugabas porque era bueno, no porque los juegos fueran caros, que cuestan lo mismo o menos que antes, pero bueno....muy pocas propuestas multis me atraen, y muy pocos de "mundo libre", pero cuando ya se lanzan estas excusas peregrinas sobre la rentabilidad em cabrea.

Que sí, que esto avanza así y a mi me aleja de los videojuegos, lo tengo aceptado, no es mi gusto, pero no me vale una excusa tan pobre como la que han soltado estos tios de Payday, ni de coña.

Niller · 23/04/2017 15:05
Claro, si lo comparas con un juego que dura 2 horas...., pero que se lo digan a un Witcher 3 o un Fallout por poner un ejemplo, a ver si la gente lo prefiere a un Payday 2.

kibo · 23/04/2017 15:07
Desde luego menuda estupidez de declaraciones... que hagan una obra maestra y me cuenten si es rentable o no... ahí están Zelda BotW, Horizon o the Witcher 3 para darles en los morros... si haces un mojon de juego normal q no sea rentable, pero las grandes historias siguen vendiendo bien

Luceid69 · 23/04/2017 15:09
No campaña no party, si no mirad battlelfront 2 que a añadido campaña siendo solo un juego multi, y ademas cada vez mas juegos dan prioridad a la campaña, mirad titanfall 2 que le pusieron campaña, no es que seáis una compañía pequeña, es que queréis tocaros los huevos y encima haceros de oro, y eso no es así.

Ninji · 23/04/2017 15:11
No son rentables porque ya no sabeis hacer juegos de un jugador, y porque vuestro modelo de mercado está en hacer que la gente pague a traves de microtransacciones y DLC, y qué mejor modo de hacerlo que alentar a la gente a pagar por texturas y modelos personalizados para exhibirlos delante de otros jugadores. Ah, y para que paguen el plus, claro. Que no falte el online de pago.

Y por cosas como ésta odio cada vez más los juegos modernos.

TamaraUnderground · 23/04/2017 15:12
Es una buena oportunidad para que se centren en Switch donde su vertiente multijugador cobra un nuevo protagonismo

angel_pnac · 23/04/2017 15:13
Depende del juego. Muchos de los que salieron sin campaña han tenido que meter una, como Titanfall 2 o SW Battlefront 2. Lo que no se puede pretender es robar al consumidor y estafarlo con pases de temporada y dlcs como contenido arrancado del juego.

kugashira bunji · 23/04/2017 15:14
Mira que listos, lo rentable para las compañías es modo multijugador, claro, así cobran el juego y el online. No son listos ni nada.
PD: prefiero jugar a TW3 o F4 a morirme de asco con el enésimo COD o simulador de deportes....

Salu2

denobcn · 23/04/2017 15:20
Haber a mi me ponen un dragon quest con una buena historia y dejate de online ni ostias. Y eso pasa con juegos buenos, de calidad, otra cosa es que ya no se hagan tantos y por eso logicamente se juegen menos.

Arlgrim · 23/04/2017 15:24
No es rentable para ellos ,por que son unos cabe cuadradas, que digan las cosas bien , estos me recuerdan a los de telltale es sota, caballo y rey.

Que evolucionen como todas las desarolladoras y no lloren tanto.

CleoMor · 23/04/2017 15:26
que chistoso. con campañas de 7 horas a 70 pavos, normal que se prioricen muchas veces los multijugadores. que se mire los juegos con buen contenido y rejugabilidad a ver cuanto venden. menudo pufo de gente por donde nos están llevando

espolon · 23/04/2017 15:36
Es lo que comentaba en otra noticia, las empresas tensan la cuerda y hasta que nosotros decidamos si se rompe o no.
Les faltó decir que sin micropagos es insostenible desarrollar un juego,,,xD

MierrrRRRdaenestadopuro · 23/04/2017 15:38
Ya, que se lo digan a GTA, Uncharted, Horizon, Zelda y demás juegos de un jugador que venden millones y millones. Y juegos indies tenemos un porrón también que salen rentables. Que le venda la moto a otro  :jaja:

espolon · 23/04/2017 15:39
Incluso deberíamos pagar 20 euros mas por cada juego si queremos que la industria sea sostenible, quiero decir, pagando 60 euros por juegos que llegan sin terminar nos estamos riendo de las desarrolladoras y tarde o temprano van a quebrar y nos quedaremos sin videojuegos.

Kicksaw · 23/04/2017 15:41
Que gentuza...

YuseiGX · 23/04/2017 15:43
Pues yo precisamente lo que menos quiero es tanto juego multijugador, donde han quedado esos juegazos de historias épicas para 1 jugador?

Khodex · 23/04/2017 15:46
Zelda batiendo récords, Horizon petándolo también, RDR2 de lo más deseado... Así que poco me fío yo de esto.

ATERR0RIZZAR · 23/04/2017 15:49
"Según Starbreeze, los títulos para un jugador ya no son rentable"

La realidad es.... Nuestros títulos ya no son rentables porque son una puta mierda!

NixonKane · 23/04/2017 15:49
Claro, claro:

[url:http://store.steampowered.com/app/218620/]Payday 2 DLC[/url]

Mirad la cantidad de dlc's que sacaron, amén de que el juego al inicio iba de putísima madre. Mis colegas y yo lo jugábamos todos los días, y lo mejor era que cada uno sabía su rol y demás. Tras el parche 11, el juego fue cuesta abajo. Ahora mismo es un chiste de lo que fue o prometía ser.

coromiba · 23/04/2017 15:49
Por eso yo jugué al brothers y no tengo el payday.

Flecha subir