Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nvidia presenta su tecnología Flow en un nuevo vídeo

Nvidia presenta su tecnología Flow en un nuevo vídeo

Es una herramienta para simular fluidos en tiempo real.
·

Nvidia ha presentado un vídeo mostrando el funcionamiento de su tecnología Flow, que forma parte de las herramientas de desarrollo de Nvidia GameWorks.

Flow sirve para "simular fluidos en tiempo real". Para ello, emplea una rejilla escasa y adaptable de vóxel, una unidad cúbica. La rejilla permite a la simulación enfocar los recursos de memoria en las regiones de mayor interés. De esta forma, puede realizar un seguimiento de los cambios que se presenten en dicha área.

A continuación, os dejamos con el vídeo de demostración en DirectX 12 que ha distribuido la compañía:

Nvidia presenta la tecnología Flow, una herramienta que sirve simular fluidos en tiempo real.
Compartir
HD 60fps

Gracias a esta herramienta, se podrá simular combustible o fuego a temperaturas elevadas así como efectos de humo. A su vez, esta tecnología detecta las colisiones: tal y como se ve en el vídeo, el fuego entra en contacto con la placa de hierro y se adapta a su forma.

La tecnología Flow se incorporará en el motor gráfico Unreal Engine 4 en el segundo cuatrimestre de 2017.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Gloser666 · 21/04/2017 15:43
Tienen que ponerse las pilas con DirectX 12 todo lo que prometieron hasta ahora a sido todo humo. %uD83D%uDE01%uD83D%uDE01%uD83D%uDE01

Centboy · 21/04/2017 17:47
no es impresionante

Dume · 21/04/2017 18:14
Eso sería noticia si se consiguen estás cosas con pocos recursos. Activar gameworks a día de hoy es un festival de perdida de rendimiento en la mayoría de los casos.

YoloSaurio · 21/04/2017 21:32
Tiene mucho flow esta tecnología.

sitosnk · 22/04/2017 01:25
una nueva evolucion de physx, pero falta aun para que estas cosas se puedan implementar en consolas, consumen muchos recursos.
quizas en la proxima generacion.

MeGA-ct · 22/04/2017 01:35
[respuesta:6]En la siguiente generación (si es que la hay) Mejor dedicar recursos a que se le pueda distinguir un grano del culo al personaje en pantalla a tener agua semi realista.

Estamos todavía con superficie de agua que parece carton sobre el que podrías recostarte.[/respuesta]

DOVAH · hace 22 horas
Sobre el papel se ve realmente impresionante.

JaviMarshall · hace 16 horas
coño parece el fume FX!!...y eso es en tiempo real...madre mia..no me quiero imaginar la de tarjetas grafcas q están renderizando eso en tiempo real...

Nvidia...siempre un paso x delante!

karloscore · hace 16 horas
como ingeniero me brillaron los ojos

Stev · hace 14 horas
NVIDIA un paso por delante? Pero ni sus mejores tajertas gráficas mueve esto sin que pierda una tasa de 20/30 frames, activar sus efectos es un coñazo.

sitosnk · hace 12 horas
[respuesta:7]es que quitan muchos menos recursos implementar detalles que implementar este tipo de fisicas y los procesadores no pueden con tanto calculo paralelo.
en pc implementar physx en mirrors edge o batman, etc supone perder mucho rendimiento o tener que tener una grafica dedicada.
yo espero que tarde o temprano las consolas integren un segundo chip menor dedicado a las fisicas.[/respuesta]

MeGA-ct · hace 5 horas
[respuesta:12]Por eso lo digo, que más potencia más potencia y en realidad no existe esa más potencia, es simplemente una mejora nimia que para el común de los mortales solo le sirve para verle los pelillos de la nariz al personaje pero que este se meta en un cartón de agua, porque la gama media y consolas  no pueden con las físicas necesarias para representar mínimamente el agua o fluidos.[/respuesta]

memexican · hace 2 horas
Esos efectos directamente explotan la consola o pc, se necesita una muy buena gráfica, procesador y ventilación para ver esos fueguitos bonitos.
O después de verlos en pantalla los ves en vivo en tu consola o pc  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Flecha subir