Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Twitter evita que un desarrollador japonés tire un montón de juegos retro

Twitter evita que un desarrollador japonés tire un montón de juegos retro

Nihon Falcom no tenía más espacio en la oficina.
·

Para todo coleccionista de lo retro, tirar a la basura juegos del pasado es un sacrilegio. No se le debió pasar por la cabeza al equipo de la desarrolladora japonesa Nihon Falcom, que encontró en su oficina un buen surtido de sus juegos del pasado para PC, en formato disquete y compartió una foto en Twitter asegurando que los debían tirar por falta de espacio.

Juegos retro en la basura

Los títulos, entre los que se encontraban obras como Ys y Dragon Slayer iban a pasar a mejor vida de no ser por las advertencias y consejos que han ofrecido los seguidores del estudio en la red social. En muy pocos caracteres, sus fans no han tardado en convencer a la gente de Nihon Falcom para que no arrojaran los juegos a la basura y apostaran por su conservación futura.

Entre las sugerencias de la comunidad apareció la opción de donar los juegos a la Sociedad por la Preservación de Videojuegos ubicada en Tokio, Japón, y coordinada por Joseph Redon, quien saltó a la palestra para evitar que la colección de juegos acabara desperdiciada.

Ahora el estudio se ha encargado de proteger los disquetes para enviarlos como donación a un sitio donde estarán bien cuidados. Una decisión sabia tomada a partir de los comentarios de un grupo de amantes de lo retro que estaban indignados ante el destino de los títulos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:


-ICO- · 21/04/2017 11:31
Parece mentira que alguien tan cercano al mundillo, una desarrolladora, quisiera cometer un desatino así.

Fujy · 21/04/2017 11:41
Hay que tener pocos sesos para tirar esos juegos por falta de espacio, se sigue confirmando que la estupidez humana no tiene limites.

Rulroid · 21/04/2017 11:42
Los juegos se donan, se venden, se regalan, nunca se tiran. Y menos siendo juegos retro, que siempre habrá alguien interesados en ellos.

Boddhai · 21/04/2017 11:56
Cuando pienso en la cantidad de juegos de NES, Master System, Mega drive, Super NES e incluso recreativas que deben estar sepultados en los vertederos de mi ciudad me dan ganas de pillar una pala e irme a cavar fosas hasta encontrarlos.

Es la dura realidad, lo que para un hombre es basura para otro es un tesoro.

De hecho tengo una Master System 1 que pillé en el vertedero de mi ciudad, en la zona donde se van a tirar equipos electrónicos, iba a tirar unos altavoces viejos y la vi por ahí tirada y le lloré al empleado para que me la diese :jaja:

Qué puto día más feliz.

L0rest · 21/04/2017 12:05
Cuando era pequeño, recuerdo encontrarme una n64 con cajas de juegos...Lo primero que piensas "Esto lo habrán tirado porque ya no funciona"

Quiero pensar que no hay gente tan retrasada para tirar a la basura cosas que funcionan y que si no las quieres la puedes regalar o donar.

Gutigsg · 21/04/2017 12:17
Macho esta noticia es marketing puro, no se como no lo veis..
Con este movimiento han conseguido que se hable de ellos...
Ahora cuando anuncien algo suyo, saldrá el comentario, la, compañía que quería tirar juegos retro saca un juego con ambiente retro y zas la publicidsd exa y gratis....

huruneo · 21/04/2017 12:18
Ni que los disquetes ocuparan lo mismo que los juegos de AES... Que ganas de que se tuitee en su twiter.

tonk · 21/04/2017 12:20
"Sociedad por la Preservación de Videojuegos ubicada en Tokio, Japón"

Yo he visto algunos videos de como trabaja esa sociedad y están realizando un trabajo estupendo desde hace muchos años. Es un poco triste, pero hubo una época en japón que se le prestaba muy poca atención a estas cosas, y todavía tienen montones de juegos sin localizar.

Si esta noticia sirve para que la asociación sea nombrada y puedan recuperar mas cosas, bienvenida sea.

Flash-Original · 21/04/2017 12:44
joder por que los regale, los que lo quieran que paguen los gastos de envio y punto

yosh106 · 21/04/2017 13:02
Aún recuerdo cuándo un colega me dijo que tenia un par de mega drives II para tirar, que no sabía ni di funcionaban. Como en aquella época reparaba equipos electrónicos me las dio, ahora soy poseedor de 3 Mega Drives. Lo mismo con la Dreamcast, que tengo 2. No se cómo la gente se desprende de su pasado tan fácilmente, es como tirar un ajedrez o un Monopoly, sabes que algun dia (posiblemente con tus hijos) volverás a jugar.

Hidanen · 21/04/2017 13:05
Que me envíen unos pocos a mi.

Hidanen · 21/04/2017 13:07
[respuesta:7]A nihon falcom no le hace falta publicidad, quien compra sus juegos(y por tanto son fans) la conocen sobradamente.[/respuesta]

Gatro · 21/04/2017 13:17
Buah, no puedo seguir leyendo esto...

Menudo sacrilegio, sí.

Francisco_Frankfurt · 21/04/2017 13:18
Lástima que en los 80' y 90' no pasara eso, la de joyas que habrán tirado las benditas madres de este país.

"Ya eres mayor para marcianitos", "ya no lo usabas", etc.

perroazul · 21/04/2017 13:20
Buena opcion antes de tirar un juego antiguo a la basura es saber si éste ha sido preservado o no. A lo mejor esos diskettes, a pesar del tiempo transcurrido, ni han sido preservados y aún pueden ser funcionales, o al menos recuperables, y no se debieran echar a perder.

cmg_84 · 21/04/2017 13:57
Ys, esa gran desconocida/ignorada por el público mainstream. Vaya juegazos, puro action RPG japonés.

Verchiel · 21/04/2017 14:57
Me alegro de que la colección haya tenido un buen final.

Battousai · 21/04/2017 15:28
También sucede que hay gente muy mierdas que antes que regalar algo que él no quiere para que lo disfrute otro prefiere romperlo o tirarlo.

Me he topado a más de uno así. O sacan algún beneficio aunque no lo quieran o "como es suyo" prefieren reventarlo antes que ver a otro feliz con ello.

Quizás era el caso de este tío y las redes sociales le han frenado porque, claro, en el hipotético caso de haber acabado tirando los juegos habría quedado como un auténtico capullo.

elvengador · 21/04/2017 15:59
yo quiero unos pocos

Snix · 21/04/2017 16:04
Seria muy largo de explicar aquí, pero no es tampoco para nada raro.

Los japoneses tienen una concepción diametralmente opuesta a los occidentales en cuanto a toda esta movida del retro y si ha empezado a cambiar, es porque han visto que le pueden levantar la cartera a los gaijines chalados que en los últimos años viajan a japón exprés para llevarse mierda a sacos. Para ellos, todo esto es basura técnicamente obsoleta, nada mas (peor aun siendo una de las sociedades mas consumistas del mundo en la que se considera símbolo de éxito social en grado supremo tener un gran trabajo en una empresa que te permita adquirir lo ultimo de lo ultimo, justo lo contrario de poseer antiguallas) Quien colecciona retro, para el japones medio, esta bastante cerca del otaku/hikikomori.

No se como estará la cosa a día de hoy en Japon socialmente hablando y si allí la gente estará desde los últimos años mas avispada, pero era muy común encontrarse en el contenedor bolsas de basura llenas de juegos de super famicom y famicom

Flecha subir