Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los vídeos de juegos se ven más que Netflix y HBO

Los vídeos de juegos se ven más que Netflix y HBO

El streaming es un formato muy exitoso.
·

Los contenidos en vídeo basados en videojuegos son los más vistos en la red en la actualidad, según un estudio reciente realizado por SuperData. El análisis desvela que 665 millones de personas consumen con frecuencia contenidos de vídeo de juegos en la red, dato de audiencia que coloca al ocio digital por delante de plataformas como Netflix y HBO.

Según las informaciones ofrecidas por SuperData, el reparto de la audiencia por géneros habla de un 46 % de mujeres frente a un 54 % de hombres. Los consumidores actuales de videojuegos prefieren dedicar su tiempo libre a ver contenidos de vídeo de entretenimiento digital en lugar de acudir a la programación ofrecida por la televisión tradicional.

El estudio incluye el análisis tanto de vídeos bajo de manda como de retransmisiones en directo o streaming y desvela el carácter masivo de los contenidos audiovisuales de videojuegos en todo el mundo destacando que "más gente consume contenidos de videojuegos que ve canales de contenidos televisivos tradicionales como la deportiva ESPN".

Los contenidos en vídeo de videojuegos superan en audiencia a HBO, Hulu, ESPN y Netflix

Otro dato interesante es que se espera que la facturación de los contenidos audiovisuales de videojuegos supere los 4.600 millones de dólares este año en términos de facturación, dato por encima de lo generado por asociaciones deportivas gigantescas de calado internacional como La Liga, con 3.200 millones de dólares anuales, o la Bundesliga, con 3.580 millones.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:


xtremex89 · 21/04/2017 09:36
A lo que hemos llegado... de pena.

Daikaioh · 21/04/2017 09:39
No sé si esto también entra en ese ranking pero de vez en cuendo se agradece un buen "Walktrouhg" o ayuda para algún logro/trofeo.
Lo de ver jugar a otro no me llama nada, pero mira el fútbol en España...

GameWatch · 21/04/2017 09:41
Lógico, estos streamings son "relativamente" gratuitos y el público mayoritario es gente joven con (probablemente) más tiempo libre.
Las plataformas VOD son de pago y por ello menos masivas.

Aún así, es bastante impresionante la cantidad de gente que ve streamings, una buena forma de aprender si sigues a gente que juega bien.

DjTonino · 21/04/2017 09:55
Sere un antiguo o raro por no seguir esta moda

Pero yo lo de ver a un tío jugar...como que no termino de pillarle el gusto

Ichiwolf · 21/04/2017 10:04
Imagino que la mayoría serán niños que siguen a sus youtubers favoritos o que ven videos sobre gente que juega a juegos demasiado caros para poder comprarlos, yo prefiero jugar a mis juegos y cuando ceno o como ver Netflix, igual algun video sobre videojuegos ara aprender tal combo o tal secreto escondido si me veo, aunque ni de lejos lo que dice ese estudio.

Mummy · 21/04/2017 10:06
Llamadme raro, pero yo prefiero jugar antes que ver a otros jugar y decir tonterias en Youtube/Twich/etc

Laza-ro · 21/04/2017 10:14
Otro que no está en esa gráfica ya que yo no veo vídeos ni streamings. Es que ni para ver trucos, combos, logros o cosas raras. Prefiero jugar yo que ver jugar a otros, que para eso me compré las consolas. Si acaso veo tráilers de juegos que tengo duda si comprar o no y ya está. Con los juegos que de verdad espero o me gustan no veo tráilers para no spoilearme demasiado.

Gatro · 21/04/2017 10:20
Nos ha jodido la noticia. ¿Acaso son Netflix o HBO gratuitos? Pues ya está.

Brokenotes · 21/04/2017 10:35
Bueno, el fútbol y demás deportes competitivos de masas también se basan en ver a otros jugar mientras voces cargantes hacen comentarios chorras.

Aliindajaus · 21/04/2017 10:51
Veo tres tipos de espectadores para esto:

1. El que no tiene claro si comprar o no un juego y ve un streaming para ver de primera mano si le interesa o no. Aquí englobaría también los que ven un walkthroug para consultar algo, es decir, como si fuese una guía.

2. El aficionado a un juego en concreto o a los E-Sports. Éste suele ver los vídeos ya sea porque es un amante del juego o género (como el que ve cualquier deporte) o porque quiere mejorar sus habilidades en dicho juego por medio de ver a jugadores profesionales.

3. El que no tiene posibilidad o ganas de jugar al juego, por la razón que sea y quiere disfrutar de la historia. Como el que ve una película o serie.

Yo esto lo veo como algo que ha venido para quedarse, sobretodo el tema de los E-Sports. Mueven mucha pasta y cada día se va a normalizar más.

Los otros dos tipos de espectador, creo que son una evolución de lo que ha habido toda la vida. ¿O nunca habéis jugado un juego con un amigo o mirado cómo alguien jugaba una partida en las recreativas?.

Y la gente que mira streamings para mejorar o simplemente por el disfrute de hacerlo, pues lo mismo. Los juegos competitivos cumplen con las características de los deportes de toda la vida, por lo que requieren de estrategia, concentración y habilidad. Esto se traduce en esa pasión que se ha desatado con los mobas como LoL o CS:GO.

No es nada malo, simplemente una nueva corriente para disfrutar los videojuegos. Mientras haya espacio para todo el mundo, no veo razón para lamentarse.

avbiae123 · 21/04/2017 10:56
Yo paso de ver a esa gentuza jugando y sobre todo cuando se esta lucrando por ello y luego tenemos que aguantarlos con su viajes por el mundo, su coche nuevo, casa nueva. ..... a cuenta de los que los ven. Antes la gente joven estudiaba para conseguir un trabajo y abrirse paso en su pais o en otro, abrir un negocio, ..... en cambio estos youtubers lo que quieren es vivir la vida sin dar un palo al agua y sin saber que es ganarse un sueldo con el sudor de su frente. Veremos que futuro les espera cuando se les acabe el chollo.

Boddhai · 21/04/2017 11:01
Hace poco escuchaba a un chaval defendiendo, totalmente convencido, su postura de que si se había mirando un juego entero por internet -en este caso se trataba de Resident Evil VII- ya podía opinar con todas las de la ley sobre el juego tanto como alguien que lo había jugado. Un absurdo total, vamos, pero el chaval lo defendía convencido.

A eso hemos llegado, la última moda, la que va más allá de los juegos easy easy y guiados es la de que otro juegue los juegos por nosotros y luego creer que tenemos la potestad para opinar tranquilamente sobre el mismo. Es el punto final y más álgido de la vaguería, ya no es no querer a aprender a jugar y mejorar y no tener tolerancia al Game Over, ya es, direcamente, ni jugar al juego.

Anda que no se ve por foros, cada vez más, gente opinando sobre un juego que ni tan solo han jugado pero que "Han visto vídeos por youtube".

Iraskar · 21/04/2017 11:03
También hay gente que ve partidos de futbol, no lo juega y no se le critica :rolleyes:

Y esto no es de ahora. ¿O acaso en los 80/90s no ocurría en los recreativos con gente mirando como jugaba alguien al Street Fighter 2 o similares?

Massakre · 21/04/2017 11:14
No me gusta mirar como juegan otros, pero cuando era pequeño mi hermano se pasaba horas mirando como jugaba yo, así que... supongo que hay muchos niños que les gusta hacer eso, pero adultos de 30 años, no lo creo... o me cuenta de creer.

Gatro · 21/04/2017 12:59
[respuesta:13]Ya te digo. Es como intentar defender con uñas y dientes que una persona que no ha conducido un coche en su vida se crea que es un profesional tan sólo por haber hecho de copiloto desde siempre.  :cuidado:[/respuesta]

Flash-Original · 21/04/2017 13:21
yo,jamas lo entendere probe con un amigo y no es lo mismo
Normalmente lo minimizo y hago otras cosas

Brokenotes · 21/04/2017 17:25
Al respecto:

[quote]"I remember playing Silent Hill 2 with my wife 6 years or so ago. As the intro sequence was over and she headed into the woods, she started to feel quite shaken. She went on for a minute or so and then eventually exclaimed that she couldn't play it any longer. The game was just too scary. So I took over the controller and suddenly she didn't feel as scared any more. I now decided to conduct an experiment and handed her back the controller. The moment she started controlling the main character she got scared, and again refused to play for more than a minute or so. This is quite interesting. Her feelings towards the game were quite different depending on whether or not she was holding the controller."

Thomas Grip, FRICTIONAL Games[/quote]

[url:http://frictionalgames.blogspot.com.es/]At The Games Of Madness[/url]

Gatro · 22/04/2017 00:39
[respuesta:18]Para que luego nos vengan un puñado de listos de la vida diciendo que los videojuegos de terror no dan miedo. Esos sí que deberían de ir a un especialista, a que les mirase si de verdad tienen sentimientos...[/respuesta]

Eskipi · hace 10 horas
como cualquiera que quiere que triunfe lo que es mejor, me parece pesimo. No hay punto de comparacion entre ver una serie entera en unos dias por netflix que ver a un tipo que se forra por jugar, por eso creo que es pesimo. tristemente netflix se estancó con los usuarios nuevos, a pesar de ofrecer algo de mil veces mas calidad que ver a alguien jugando y haciendo el tonto

Se hacen llamar gente exigente y pasan estas cosas x_x

Eskipi · hace 10 horas
[respuesta:10]te perdiste un poquito al mezclar competir en un deporte con darse vuelta un juego[/respuesta]