Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El cofundador de Oculus Rift dona dinero a Trump usando nombres de Chrono Trigger

El cofundador de Oculus Rift dona dinero a Trump usando nombres de Chrono Trigger

Palmer Luckey ha negado su conexión con el político.
·

Hace unos meses se levantaba cierta polémica al conocerse que Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus VR, empresa creadora del casco de realidad virtual Oculus Rift, había contribuido con donaciones a la carrera presidencial de Donald Trump. Ahora sabemos que esas donaciones no solo no han cesado, sino que además tienen un toque muy jugón.

Luckey y Donald Trump

Luckey, que ya no forma parte del equipo responsable de Oculus Rift, contribuyó a la celebración de la elección de Trump como presidente de EE. UU. mediante la donación de 100.000 dólares (más de 90.000 euros). Ahora se ha descubierto que aquella aportación se realizó desde una empresa llamada Wings of Time que parece conectada al emprendedor.

Un vistazo al registro de empresas de California también ha destapado otra corporación en esa misma dirección fiscal vinculada a Luckey que recibe el nombre de Fiendlord's Keep. Los seguidores de Chrono Trigger ya se habrán percatado de que estos nombres son referencias al conocido RPG, que es uno de los juegos favoritos del impulsor del casco de realidad virtual.

Aunque la ideología política de una persona no debería influir especialmente en un aspecto como la realidad virtual, a Luckey le ha costado más de una polémica el hecho de ser contribuyente activo de la campaña de Donald Trump. Hace unos meses tuvo que pedir públicamente disculpas por financiar un grupo de presión contra Hillary Clinton, oposición al actual presidente.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


jecolandia · 24/04/2017 03:38
[respuesta:54][img]http://i.imgur.com/cjagCk8.gif[/img][/respuesta]

riptheripper · 22/04/2017 11:46
[respuesta:77]Pues de ser cierto si, deberia tener una repercucion legal.[/respuesta]

Kalaih · 22/04/2017 03:28
[respuesta:75]Probablemente se hayan cubierto las espaldas haciendo la donación a alguna empresa o asociación, pero sí, realizar una donación a un cargo público es ilegal. Es diferente en las campañas pero incluso ahí las donaciones se hacen a la asociación de la campaña, una organización sin ánimo de lucro con el único objetivo de dar publicidad a un candidato.

No nos podemos fiar de vandal porque como medio periodístico es bastante lamentable y su información carece de ningún fundamento, pero de ser cierto estoy seguro de que habrá repercusiones legales.[/respuesta]

riptheripper · 21/04/2017 17:49
[respuesta:74]Todas las acciones tienen niveles las buenas y las malas. Lo que yo digo es que hay que premiar las buenas y castigar las malas pero no renunciar al libre albedrio para prevenir las malas acciones, no ser castigado sin antes haber transgredido.[/respuesta]

riptheripper · 21/04/2017 17:40
[respuesta:73]No que yo sepa y si lo es denuncien al presunto criminal a las autoridades[/respuesta]

Flecha subir