Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Unreal Engine 4 presume de fotorrealismo en una nueva demo

Unreal Engine 4 presume de fotorrealismo en una nueva demo

El motor es compatible con múltiples sistemas.
· · PC PS4 XBOne 

El fotorrealismo es una de las barreras que siempre ha querido superar la industria del videojuego. Con cada nueva generación, los motores gráficos dan nuevos pasos al frente para ofrecer modelados de personajes humanos más realistas, veraces y repletos de detalles.

Parte de culpa de estas mejoras constantes la tiene Epic Games, empresa responsable de la tecnología gráfica Unreal Engine. En 2017 ya nos encontramos ante la cuarta versión oficial del motor que es utilizado por numerosos estudios desarrolladores en todo el mundo.

Nueva demo técnica breve del diseño de personajes humanos en Unreal Engine 4.
Compartir

La compañía ha lanzado ahora un breve vídeo sobre una nueva demo técnica que tiene como objetivo demostrar las mejoras del Unreal Engine 4 en la creación de rostros realistas. Estos avances se aplican en la creación de pieles con poros y pelos de diseño muy avanzado.

"Crear personajes auténticos y creíbles es el objetivo principal de los artistas 3D y los diseñadores de juegos. Durante los últimos años, Epic ha estado trabajando en nuevas funcionalidades para mejorar la presentación de ojos, pelo y otros atributos de los personajes", explican desde la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


.Quesoruso. · 20/04/2017 09:42
Honestamente el rostro no me parece para nada fotorealista, de hecho más bien todo lo contrario.

locobs · 20/04/2017 09:49
A mi sólo me parece un dibujo animado muy bien hecho la verdad... Creo que el concepto de "fotorrealismo" no lo tienen muy claro...

kyo_666_ · 20/04/2017 09:50
[respuesta:2]Coincido. No sé si será por la luz o por que está "mal" diseñado y no parece del todo humano. Eso sí la calidad de las texturas es impresionante.[/respuesta]

BokerJKM · 20/04/2017 09:55
Solo una cosa, veo PC, PS4, Xbox One, a ver cierto es que ni de lejos se piensa ver algo parecido en Switch, pero recordemos que Unreal Engine 4 también está disponible en Switch.

PD: No sé si es a mí al único al que le pasa, pero últimamente "replica rápida" no funciona nada bien.

Nagash · 20/04/2017 09:57
[respuesta:5]A mí también me falla bastante últimamente, no sé si será cosa de la propia web o de la infraestructura sobre la que corre.[/respuesta]

anonimo127 · 20/04/2017 09:59
Traduzco los comentarios: como es compatible con switch el motor gráfico ahora es una mierda y no vale para nada.

NeOz7 · 20/04/2017 10:15
[respuesta:5]exacto, no estaria de mas editar la noticia indicando que tambien es para Switch[/respuesta]

BarryBurton · 20/04/2017 10:20
no queda rato ni nada hasta que veamos ese nivel de detalle en todos y cada uno de los npcs de un juego de mundo abierto

kulebrass · 20/04/2017 10:23
En switch será compatible...a 720 p y con texturas al mínimo. Y aun así faltaría ver como se comportan los FPS.

Gildarts · 20/04/2017 10:35
Tanto la demo como el motor son fotorealistas. Las texturas son un escaneo de una cara real. Yo creo que la culpa es de la luz, la han difuminado demasiado sin dar suficente peso a uno de los emisores y eso hace que no luzca todo lo que puede. De ahí que tenga ese efecto de cara lavada tan aburrida.

Milhojas · 20/04/2017 10:42
Yo lo que me pregunto es: ¿para qué sirve tener modelos fotorrealistas si luego las animaciones faciales no están a la altura?

Porque ahora te puedes tirar, porngamos, cuatro días para crear una cara convincente, pero luego sigues necesitando cuatro semanas para que haga un breve gesto mínimamente realista.

Hay un desfase evidente entre las herramientas y tecnologías de modelado/renderizado, y las de animación facial. Mientras esa brecha siga creciendo, ya nos podemos ir acostumbrando a caminar por el valle inquietante.

Brokenotes · 20/04/2017 10:47
Parece una figura cutre de museo de cera.

[quote]"Crear personajes auténticos y creíbles"[/quote]

Eso se hace en el guión, no escaneándole los poros a la gente ni modelando 700 pestañas.

Rob_Fer · 20/04/2017 10:58
[respuesta:10]Hay pocos juegos ahora en Switch, Snake Pass es el único con Unreal Engine 4 en la consola para hacernos una idea. Se acerca una veintena de titulos con el motor gráfico en este dispositivo movil, veremos como lo hace.[/respuesta]

Sumio.Mondo · 20/04/2017 11:00
[respuesta:10]Porque te inventas cosas si no sabes ni de lo que hablas?? por suerte tu nivel de desinformacion resulta intranscendente asi que no se porque te molestas en hacer dichos comentarios xD[/respuesta]

Andrew-Ryan · 20/04/2017 11:07
Hombre no es fotorealista pero joder con esfuerzo seguro que puede serlo, creo que quieren mostrar la potencia del motor, no que nos fijemos en los defectos que ponen en el video.

Yo desde luego lo veo un gran motor grafico que ha hecho y hara maravillas en este mundillo, si no fijaros en UE3 que ayudo a crear muchisimos juegos de la generacion pasada.

Pertox · 20/04/2017 11:09
El problema de hacer personas en 3D es que, cuanto más detalle tenga, más sensación de falso nos dará. El resto de cosas que se intentan hacer fotorrealistas, sí dan el pego, como iluminación, efectos, materiales, partículas... Aún queda bastante para el verdadero fotorrealismo en modelados orgánicos.

X-Ray_Dog · 20/04/2017 11:14
Hemos visto personajes mejor hechos que eso en juegos ya... ese vídeo queda en ridículo. Incluso diría que los personajes de Paragon (hecho con el mismo motor y por la misma Epic XD) se ven mejor.

No sé que se han fumado a la hora de colgar ese vídeo XD

Vídeo promocional que pretende enseñarnos el fotoralismo que alcanza el motor.
[img]https://i.gyazo.com/f28ad8a45a28e9dfa9e9ebf59fc3202f.png[/img]

Personaje de un MMO.
[img]https://i.gyazo.com/7e3bb7aedda6bb34f3ad5a14a212e4a1.png[/img]

KUKI · 20/04/2017 11:15
No me interesa nada el fotorealismo.

Kanemerald · 20/04/2017 11:24
Presumiendo de fotorrealismo desde 1992

birwin · 20/04/2017 11:36
[respuesta:17]El valle inquietante es sólo una hipotesis.

Yo lo que si me he percatado es que se le exige menos a las animaciones con estilos artísticos de dibujos o mejor dicho,se sobrevaloran más.[/respuesta]