Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo lanzará Super Nintendo Mini estas Navidades, según rumores

Nintendo lanzará Super Nintendo Mini estas Navidades, según rumores

Permitirá jugar al catálogo de la consola de 16 bits.
·

Estos días Nintendo ha confirmado que Nintendo Classic Mini dejará de producirse en todo el mundo. Sin embargo, tendrá su relevo en los próximos meses, pues varias fuentes aseguran a Eurogamer que una versión reducida de Super Nintendo, la consola de 16 bits de Nintendo, se lanzará a finales de año.

SNES Mini, o Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, estaría prevista para Navidades. Su desarrollo ya habría empezado y su existencia es una de las explicaciones al cese de fabricación de NES Mini, pese a que su popularidad todavía era muy alta.

La noticia desconoce el catálogo que podría incluir esta reproducción en miniatura. El catálogo de Super Nintendo es más amplio que el de su predecesora, y se espera que entre sus juegos preinstalados cuente con plataformas de Mario -Super Mario World, Super Mario World 2: Yoshi's Island-, The Legend of Zelda: A Link to the Past, los clásicos de Rare Donkey Kong Country o Super Metroid.

La consola también destacó por el apoyo de Square Enix, con multitud de juegos de rol entre los que se encuentra la saga Final Fantasy, Dragon Quest, Chrono Trigger y Secret of Mana, entre otros.

El cerebro de la bestia

Super Nintendo Entertainment System, Super Famicom en Japón, se lanzó en 1990 -aunque llegaría a Europa en 1992- y es la consola de 16 bits más vendida. Mantuvo una gran rivalidad con Mega Drive de Sega y destacó por el uso del chip Super FX, que permitía el uso de polígonos en ciertos juegos como Star Fox y Stunt Race.

Así es Nintendo Classic Mini

Os ofrecemos un reportaje en vídeo de todo lo que se sabe de la nueva consola NES que comercializará Nintendo en edición especial.
Compartir

La NES Mini tiene un precio de venta oficial en torno a los 60 euros. Se trata de una revisión de la consola de sobremesa que Nintendo estrenó a finales de los años ochenta y que contiene varios juegos clásicos preinstalados, además de un mando compatible.

Imagen 1

Reynzo21 · 19/04/2017 12:59
La quiero !!!!
Aunque si van a sacar 30 juegos se van a quedar cortos .

Boddhai · 19/04/2017 13:00
Pues nada, ya sabemos, a tener el ratón a punto para reservarla en quinientas tiendas online para tener suerte y si al final se pueden comprar varias a ponerlas a la venta luego en Ebay, que es la política que le gusta a Nintendo.

Er Zorro · 19/04/2017 13:00
Si, pues ya podéis reservar desde el segundo cero que habrán reservas por que por el camino que lleva Nintendo con la distribución de sus productos....

gjordison · 19/04/2017 13:01
Joder, esta no me la pierdo. Toca estar atento para la reserva

CacaManPowa · 19/04/2017 13:02
Si sale va a tener menos de 30 juegos, estoy segurito...

valkion · 19/04/2017 13:03
si señor la mejor consola de la historia sin lugar a dudas esta no me la pierdo

Calorrado · 19/04/2017 13:05
Desde el momento uno en que se abran las reservas, ahí estaré. Esto va a ser mortal.

mAese · 19/04/2017 13:06
Y yo sigo sin explicarme el porque del éxito de la primera xd

vici27 · 19/04/2017 13:06
No se que me da en la nariz que no va a costar 60 euros xD

Luceid69 · 19/04/2017 13:07
La quiero!!! dios mi supernes esta mirando esta noticia desde la estantería y esta dando botes de alegría como yo jejeje.

No sabemos a cuanto estará ni que juegos traerá, pero esta noticia era mas que obvia viendo lo que ha vendido mini nes, joder habrá que estar atento a las putas reservas para no tener que pelearme con gente en la tienda, y si es así no importa las horas de gimnasio habrán valido la pena!!

sonmicroshit · 19/04/2017 13:08
Se supone que la Nes Mini salió por su 30 aniversario. Teniendo en cuenta que ha sido algo puntual y a pesar de vender bien no la siguen fabricando... no creo que lancen este año la Snes asi porque si.

srm28 · 19/04/2017 13:09
Van a sacar una por año? xD

Aokrom · 19/04/2017 13:09
son rumores, asi que tranquilos, pero de ser cierto, la reservo del tirón !! madre mia una snes mini seria un exitaso para nintendo igual que ha pasado con la nes mini.

atrapado · 19/04/2017 13:12
Ya estoy empezando a reservala 7 u 8 asi me pago el piso..

Sonny_Station · 19/04/2017 13:12
Es curioso que, existiendo emuladores, la gente compre estos productos. Esto es una buena señal, significa que la gente valora el objeto: verlo, tocarlo, idealizarlo en la cabeza. Por este mismo motivo es imposible que los libros desaparezcan jamás, los que auguraban su desaparición por la salida del e-book no podían estar más equivocados. Y yo me alegro la verdad.

JuviaTan · 19/04/2017 13:12
Cuando la saquen, porque la van a sacar... Intentare pillarla depende de cual sea el catalogo. Pero me da que volverá a ser carne de especuladores y de ansia viva y que me voy a comer una mierda.

Boddhai · 19/04/2017 13:19
Hombre, con los libros es difícil también que desaparezca el formato de papel cuando las ediciones en físico, por poner un ejemplo, valen 10 pavos y la versión Kindle vale 9.90.

Así se va a pasar al libro de papel quien yo me sé.

Calorrado · 19/04/2017 13:19
[respuesta:16]Yo tengo la Raspberry Pi 3 Model B, con todo lo que ello conlleva. Y no cambio por nada del mundo las sensaciones que tengo al jugar con mi Nes Mini Classic y las que sentiré cuando llegue la SNES Mini ^_^. No es solo la caja mona, es...indescriptible.
Cuando una compañía nos mima, hay que responder.[/respuesta]

RAUDI · 19/04/2017 13:21
compra día uno, menudo consolón era.

GameWatch · 19/04/2017 13:23
Siendo estás las 1as Navidades de Switch, no tengo claro que sea una buena idea.

Creo que le canibalizaria ventas a NS que es el producto importante

Flecha subir