Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo lanzará Super Nintendo Mini estas Navidades, según rumores

Nintendo lanzará Super Nintendo Mini estas Navidades, según rumores

Permitirá jugar al catálogo de la consola de 16 bits.
·

Estos días Nintendo ha confirmado que Nintendo Classic Mini dejará de producirse en todo el mundo. Sin embargo, tendrá su relevo en los próximos meses, pues varias fuentes aseguran a Eurogamer que una versión reducida de Super Nintendo, la consola de 16 bits de Nintendo, se lanzará a finales de año.

SNES Mini, o Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, estaría prevista para Navidades. Su desarrollo ya habría empezado y su existencia es una de las explicaciones al cese de fabricación de NES Mini, pese a que su popularidad todavía era muy alta.

La noticia desconoce el catálogo que podría incluir esta reproducción en miniatura. El catálogo de Super Nintendo es más amplio que el de su predecesora, y se espera que entre sus juegos preinstalados cuente con plataformas de Mario -Super Mario World, Super Mario World 2: Yoshi's Island-, The Legend of Zelda: A Link to the Past, los clásicos de Rare Donkey Kong Country o Super Metroid.

La consola también destacó por el apoyo de Square Enix, con multitud de juegos de rol entre los que se encuentra la saga Final Fantasy, Dragon Quest, Chrono Trigger y Secret of Mana, entre otros.

El cerebro de la bestia

Super Nintendo Entertainment System, Super Famicom en Japón, se lanzó en 1990 -aunque llegaría a Europa en 1992- y es la consola de 16 bits más vendida. Mantuvo una gran rivalidad con Mega Drive de Sega y destacó por el uso del chip Super FX, que permitía el uso de polígonos en ciertos juegos como Star Fox y Stunt Race.

Así es Nintendo Classic Mini

La NES Mini tiene un precio de venta oficial en torno a los 60 euros. Se trata de una revisión de la consola de sobremesa que Nintendo estrenó a finales de los años ochenta y que contiene varios juegos clásicos preinstalados, además de un mando compatible.

Imagen 1

Jaeger · 21/04/2017 13:19
[respuesta:187]Ok y yo lo respeto. Lo compras como un producto oficial, con fetichismo de por medio. Me parece cojonudo.

Pero no me vendas la moto de que a la hora de jugar es la "experiencia original" para hablar despectivamente de la emulación.

Por cierto, hace 25 años habría matado por un cartucho pirata de nes como el que tengo ahora con 150 juegazos. Y cualquiera que la tuviera entonces pensará igual que yo.[/respuesta]

gutix_psx · 21/04/2017 13:14
[respuesta:186]No es la original, pero es oficial. Hay algunos que preferimos un cartucho original, que uno pirata con 70 juegos.[/respuesta]

Jaeger · 21/04/2017 13:10
[respuesta:185]Ok, pero la mes mini no es la plataforma original.

Es una raspberry

Con las roms y un emulador

Y no el mejor, precisamente[/respuesta]

Que oye, que el cacharrito es genial. Por 60€, preconfigurado muy cuco y con un mando idéntico al original.

Pero ni se te ocurra menospreciar la emulación y mucho menos oponiendo la mini a unas raspberry hablando de que la primera es la "experiencia original". Más que nada, porque vas a quedar mal.

Reynzo21 · 21/04/2017 13:01
[respuesta:173]Yo la compré (por suerte )por 60€ . Yo el dinero no le regaló y los que se quieran forrar no será a mi costa . Y por mucho que quieras no es lo mismo jugar a un juego en su plataforma original que en otra que no es la suya. Eso lo tengo claro  y a mi me encanta lo retro.
Saldos tío.[/respuesta]

Jaeger · 21/04/2017 12:45
[respuesta:182]Lo divertido es que dándole ese uso, pues acaba siendo una raspberry con una carcasa jajaja[/respuesta]

Flecha subir