Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Mario Kart nació como un prototipo de F-Zero multijugador

Super Mario Kart nació como un prototipo de F-Zero multijugador

Desvelan el germen de la saga de carreras de Mario.
· · 3DS Switch 

La saga Mario Kart, que debutó en Super Nintendo con la entrega fundacional Super Mario Kart en 1992 (un año más tarde en Europa) nació como un experimento a partir de F-Zero.

"Nuestro plan original para Mario Kart no incluía ni Mario ni karts"

Shigeru Miyamoto, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama lo han desvelado en una reciente entrevista en la revista Retro Gamer. Los tres responsables principales de Super Mario Kart han explicado que el juego nació como un proyecto para dar forma a un prototipo de F-Zero orientado al multijugador.

"Nuestro plan original para Mario Kart no incluía ni Mario ni karts. Las raíces del juego están en uno de los títulos de lanzamiento de Super Nintendo, F-Zero. El juego se diseñó para partidas monojugador porque nos centramos en la sensación de velocidad y el tamaño de los circuitos", explican.

Así que el juego empezó como "un prototipo para un F-Zero multijugador y eso acabó siendo el punto de partida para Super Mario Kart, y de ahí saltó al periodo de pruebas y errores para ver qué funcionaba."

La próxima entrega de la saga será Mario Kart 8 Deluxe y llegará a Nintendo Switch el 28 de abril. Sin embargo, la saga F-Zero lleva años en el dique seco: el último juego original de la saga (pues ha visto varios relanzamientos en la Consola Virtual de Wii y Wii U) fue F-Zero Climax para Game Boy Advance, que se lanzó en 2004, solo en Japón.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:


maikelmorales_2 · 18/04/2017 01:43
nunca e jugado un F-Zero en mi vida, pero pienso que es una saga que Nintendo debería ya mismo sacarle una entrega en vez de pensar en el próximo mario o zelda, deberían sacar un nuevo Metroid o (se vale soñar) Mother 4 (o al menos un remake de alguno de los anteriores, aunque suene imposible me compraría la switch con ojos cerrados si anunciaran esto)

Ninji · 17/04/2017 22:47
[respuesta:19]Vende mal porque sólo hacen chapuzas. Los últimos WipeOut eran chapuzas. Por eso la gente no los compra. Que se los curren más y verán si los compran o no.[/respuesta]

nnoritaa · 17/04/2017 17:30
[respuesta:16]Gran juego sin duda, sobre todo en su día, pero gx fue el summun, y el máximo exponente en su género, incluso en la actualidad no creo  haya sido superado. El snes me encantó, pero mario kart me parece mejor.[/respuesta]j

sandrasxis · 17/04/2017 14:27
[respuesta:3]Realmente el genero vende muy mal actualmente por algo incluso Sony abandono Wipeout por sus bajas ventas, el Wipeout de vita parecia mas una expansion del de PS3 y el de PS4 es un remaster del de PS3, simplemente la gente en la actualidad solo compra lo mismo y por eso muchas sagas y generos mueren.

Esperemos que Nintendo saque una nueva entrega pero despues de las bajas ventas de Star Fox (otro juego que se pedia mucho en foros) no tengo muchas esperanzas[/respuesta]

Fei_Wong · 17/04/2017 13:46
F Zero X es mi favorito, el de super es un clasicazo atemporal, los de gba estan muy bien pero les faltaba chispa y el GX es un espectaculo pero la banda sonora no me hace.
A ver si se animan con uno nuevo los de EAD, las fases de F Zero en mario kart 8 son una jodida maravilla.

Flecha subir