Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Mario Kart nació como un prototipo de F-Zero multijugador

Super Mario Kart nació como un prototipo de F-Zero multijugador

Desvelan el germen de la saga de carreras de Mario.
· · 3DS Switch 

La saga Mario Kart, que debutó en Super Nintendo con la entrega fundacional Super Mario Kart en 1992 (un año más tarde en Europa) nació como un experimento a partir de F-Zero.

"Nuestro plan original para Mario Kart no incluía ni Mario ni karts"

Shigeru Miyamoto, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama lo han desvelado en una reciente entrevista en la revista Retro Gamer. Los tres responsables principales de Super Mario Kart han explicado que el juego nació como un proyecto para dar forma a un prototipo de F-Zero orientado al multijugador.

"Nuestro plan original para Mario Kart no incluía ni Mario ni karts. Las raíces del juego están en uno de los títulos de lanzamiento de Super Nintendo, F-Zero. El juego se diseñó para partidas monojugador porque nos centramos en la sensación de velocidad y el tamaño de los circuitos", explican.

Así que el juego empezó como "un prototipo para un F-Zero multijugador y eso acabó siendo el punto de partida para Super Mario Kart, y de ahí saltó al periodo de pruebas y errores para ver qué funcionaba."

La próxima entrega de la saga será Mario Kart 8 Deluxe y llegará a Nintendo Switch el 28 de abril. Sin embargo, la saga F-Zero lleva años en el dique seco: el último juego original de la saga (pues ha visto varios relanzamientos en la Consola Virtual de Wii y Wii U) fue F-Zero Climax para Game Boy Advance, que se lanzó en 2004, solo en Japón.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:


Scarr · 16/04/2017 21:02
No tenía ni idea, benditos prototipos... sin saberlo crearon una máquina de imprimir dinero...

Un saludo

TamaraUnderground · 16/04/2017 21:11
Mario Kart mola , pero la gente pide a gritos un nuevo F-Zero

arca · 16/04/2017 21:39
Y empiezan a mansalva las noticias "curiosas" de MK. Todo  un acierto a quien haya contratado a la nueva cabeza tras el marketing en Nintendo

Al menos esta curiosidad es interesante

darkvader1982 · 16/04/2017 22:16
Muchas veces el exito viene sin esperarlo o planearlo de un principio. Y esto es otro ejemplo. Lo tengo en wiiu y es alucinante

pachamelon · 16/04/2017 22:21
[respuesta:4]Igual es que los medios de comunicacion aprovechan el lanzamiento de un juego que va a generar trafico para dirigirlo a su web, aunque sea a traves de publicaciones ende muchos casos absurdas, y conforme se va alejando el tiempo del lanzamiento del juego, va decayendo la cantidad de busquedas por Internet de ese juego y, por tanto, el trafico y las visitas.

No hace falta que una empresa pague nada. Nadie va a pagar a cada web de cada pais del mundo para que se publiquen noticias de un juego cada mes. Ni que le hiciera falta, ademas, a cosas como Mario Kart. Y, por lo general, es algo que se hace gratis porque la web dara prioridad por si misma a aquel contenido que genere mas visitas.[/respuesta]

nnoritaa · 16/04/2017 22:46
[respuesta:3]A gritos? Yo llevo llorando por un f-zero desde la época de wii. Gx me enamoró cosa mala. Necesito uno nuevo pero ya![/respuesta]

SergioGalicia · 16/04/2017 23:02
Son tantas las ganas que tiene la gente de un F Zero que creo que muchos se conformarían con una revisión en HD y multijugador online del F Zero GX.

Perchins · 16/04/2017 23:39
Vaya par de juegazos de super. Menudos vicios!

Fei_Wong · 17/04/2017 01:00
Juegazo el Super Mario Kart, cuando lo compré en su dia sin saber que narices me iba a encontrar resultó ser la experiencia multijugador definitiva en la super, le habre dado como mil millones de horas. La musica del modo batalla esta grabada a fuego en mi mente, y los piques eran epiquisimos.

JuanSolo40 · 17/04/2017 02:20
Pues por rumores muy veraces, es muy posible que haya una grandisima entrega en Switch.

nnoritaa · 17/04/2017 06:44
[respuesta:8]Yo yo yo yo yo ... Dónde hay qué firmar?[/respuesta]

nnoritaa · 17/04/2017 06:46
[respuesta:11]En serio? Qué tipo de rumores?[/respuesta]

sissyphus · 17/04/2017 08:11
Un increíble y original juego de velocidad,que si eso es cierto,dió lugar al gérmen de otra saga excelente.

Respecto a los rumores por clamores (dos generaciones sin ser escuchados),sólo diré que respecto a un nuevo "F-Zero" apareciendo por todo lo alto en Switch:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8rj1So21b_A]

Que se tomen su tiempo para hacer algo memorable si es preciso.....Pero que se pongan ya al lío.

Tony Stark · hace 23 horas
Super Mario Kart contiene el multijugador más divertido que he jugado en mi vida.

souchiro · hace 21 horas
F-Zero de Super Nintendo es uno de los juegos más brutales que se han programado en la vida...el mejor de los 3 sin duda alguna...nuevo F-Zero pero yaa pero basado! en la jugabilidad de la super

Scarr · hace 21 horas
Es muy dificil hacer un F-Zero 3D con la jugabilidad del de Super, lo mas parecido fue el X de N64 porque el de Gamecube, juegazo por cierto, es muy diferente...

F-Zero tuvo su momento, y lo supo aprovechar muy bien, sobre todo en USA que es dónde mas vendió con diferencia, yo creo que seguiría la estela del GX... :$

Un saludo

Fei_Wong · hace 20 horas
F Zero X es mi favorito, el de super es un clasicazo atemporal, los de gba estan muy bien pero les faltaba chispa y el GX es un espectaculo pero la banda sonora no me hace.
A ver si se animan con uno nuevo los de EAD, las fases de F Zero en mario kart 8 son una jodida maravilla.

sandrasxis · hace 19 horas
[respuesta:3]Realmente el genero vende muy mal actualmente por algo incluso Sony abandono Wipeout por sus bajas ventas, el Wipeout de vita parecia mas una expansion del de PS3 y el de PS4 es un remaster del de PS3, simplemente la gente en la actualidad solo compra lo mismo y por eso muchas sagas y generos mueren.

Esperemos que Nintendo saque una nueva entrega pero despues de las bajas ventas de Star Fox (otro juego que se pedia mucho en foros) no tengo muchas esperanzas[/respuesta]

nnoritaa · hace 16 horas
[respuesta:16]Gran juego sin duda, sobre todo en su día, pero gx fue el summun, y el máximo exponente en su género, incluso en la actualidad no creo  haya sido superado. El snes me encantó, pero mario kart me parece mejor.[/respuesta]j

Ninji · hace 11 horas
[respuesta:19]Vende mal porque sólo hacen chapuzas. Los últimos WipeOut eran chapuzas. Por eso la gente no los compra. Que se los curren más y verán si los compran o no.[/respuesta]