SuperData cree que se han vendido ya 2,4 millones de Nintendo Switch

Revisan al alza sus previsiones de ventas para 2017.
·

Si ayer sabíamos que Nintendo Switch ha vendido 906.000 unidades en marzo, su mes de debut, en EE.UU., ahora los analistas de SuperData estiman que la consola ha vendido 2,4 millones de unidades en todo el mundo durante su primer mes, por encima de las previsiones de Nintendo.

A los datos de NPD sobre las ventas de la consola en EE.UU. hay que añadir que los datos de Media Create para Japón hasta el 2 de abril (la 13ª semana del año, del 27 de marzo al 2 de abril) indicaban unas ventas de 565.013 unidades. Los datos de SuperData implicarían, por tanto, que en Europa, Australia y otros mercados se habrían vendido más de 900.000 unidades en el primer mes.

SuperData cree que se han vendido ya 2,4 millones de Nintendo Switch Imagen 2

Nintendo había indicado que esperaban suministrar a las tiendas 2 millones de unidades de la consola durante su mes de lanzamiento, por lo que las previsiones de SuperData -realizadas a través de sus propios datos- superan las estimaciones de la propia Nintendo.

PUBLICIDAD

De hecho, SuperData ha revisado al alza sus estimaciones de ventas para 2017: si antes creían que la consola vendería 5 millones de unidades, ahora calculan que alcanzará los 7,2 millones.

"Nintendo está rindiendo por encima de las previsiones, lo que sugiere que, al menos por ahora, está en la senda de recuperación de la confianzad e los inversores", ha dicho el consejero delegado de SuperData, Joost van Dreunen.

SuperData prevé que con los próximos lanzamientos de Mario Kart 8 (este mes) y Splatoon 2 (en julio) el ritmo de ventas será bueno.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir