Microsoft no se olvidará de Xbox One tras lanzar Scorpio

La compañía insiste en el apoyo a la familia Xbox.
·

Una de las principales dudas que tienen actualmente los jugadores con respecto al lanzamiento de Project Scorpio a finales de año es cómo afectará la nueva máquina a Xbox One y sus dos modelos disponibles en el mercado, la edición de lanzamiento y la Xbox One S.

Apuesta por la familia Xbox

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, ha querido despejar cualquier tipo de duda. Todas las consolas presentes de la marca Xbox coexistirán porque forman parte de una misma "familia" por la que quiere seguir apostando la compañía de Redmond.

En una entrevista con Gamasutra, Spencer ha querido ser claro: "Quiero que se entienda la palabra apoyo. Todos los juegos correrán en Scorpio. También cualquier periférico que tengas o aplicación que forme parte de la familia Xbox".

PUBLICIDAD
Microsoft no se olvidará de Xbox One tras lanzar Scorpio Imagen 2

"Vemos Scorpio como parte de la familia de dispositivos Xbox. Probablemente os vais a cansar de escuchar este mensaje, pero es real. Tenemos millones de clientes comprometidos con la generación Xbox y quiero asegurarme que si compraste la primera consola, vas a seguir recibiendo contenidos para ella".

En la opinión del portavoz de Xbox, los desarrolladores seguirán dando apoyos a Xbox One en todos sus modelos, pues diseñar juegos que aprovechen las mejoras de Scorpio es sencillo y no requiere que el resto de consolas de la casa Xbox sufran consecuencias negativas más allá de las obvias diferencias técnicas.

Según Spencer, Microsoft en ningún caso va a obligar a los estudios a sacar partido único a las posibilidades técnicas de Scorpio, ya que desde Redmond requerirán que todo juego lanzado "funcione en Xbox One, Xbox One S y Scorpio cuando llegue a las tiendas".

Microsoft no se olvidará de Xbox One tras lanzar Scorpio Imagen 3

Scorpio no podía salir en 2016

El ejecutivo de Microsoft también ha explicado los motivos que han impedido el lanzamiento de Project Scorpio en 2016, año cuando fue presentada la nueva consola de sobremesa. La respuesta a esta pregunta es simple: es una cuestión de la tecnología disponible.

Para Spencer, en 2016 no era posible ensamblar una consola como Xbox Scorpio cumpliendo todos los deseos técnicos de Microsoft de la mano de los socios tecnológicos de la empresa. Habrá que esperar a finales de este año para ver si cumplen con todo lo prometido.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir