Primer condenado por denunciar falso terrorismo para 'trolear' a un jugador

Es la técnica conocida como 'swating'.
·

El terrorismo es una asunto tremendamente serio en la sociedad actual que jamás debe tomarse a risa, ni siquiera para gastar una broma a un streamer que está jugando en directo, porque las consecuencias pueden ser fatales. Ya tenemos el primer caso de un jugador condenado por ser responsable de un asalto policial a casa ajena tras presentar una denuncia falsa.

Swating contra los streamers

La técnica del swating consiste en llamar a la policía acusando a un jugador que está retransmitiendo su partida de haber cometido un delito o estar planeando hacerlo para conseguir que las fuerzas especiales asalten su casa mientras juega en directo. El término deriva de las siglas S.W.A.T., conocido grupo de acción policial de EE. UU. muy extendido en la cultura popular.

PUBLICIDAD

Con el paso de los años hemos visto cómo esta broma se extiende entre los jugadores que ven retransmisiones en Youtube o Twitch. Ahora, un joven británico ha sido condenado por hacer swating a un jugador. Su nombre es Rober McDaid, tiene 21 años, reside en Coventry, y llamó al servicio anti terrorista norteamericano para denunciar un posible ataque perpetrado por otra persona,

En la llamada se presentó como Tyran Dobbs, nombre real del jugador que estaba realizando el streaming, y aseguró que realizaría un ataque con un arma y explosivos si no recibía 15.000 dólares. Con esta argucia consiguió que la policía asaltara la casa del Tyran Dobbs real, causándole daños personales.

El Dobbs auténtico vio como un grupo de policías penetraba en su morada y le disparaba con balas de goma causándole fracturas de cráneo y otros daños. Tras la falsa alarma, McDaid se enfrenta ahora a una condena de 20 años de prisión, a la que también aspira Zachary Lee, colega del jugador que realizó la llamada y que según éste le instigó.

"Estamos trabajando con los oficiales del Reino Unido para asegurarnos de que Robert McDaid cumple por sus actos, ya que sus acusaciones criminales representan un grave problema para la seguridad pública", explica Rod Rosenstein, procurador de Maryland que está llevando el caso.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir