La Video Game History Foundation recopila 400 archivos de comunicación

Contienen capturas de pantalla, material de marketing o entrevistas.
·

A principios de año, os hablamos de la Video Game History Foundation, una iniciativa llevada a cabo por Frank Cifaldi con el objetivo de "preservar los orígenes de la industria del videojuego".

Esta fundación puso en marcha la Video Game Media Assets Collection, que recopila diferente material de comunicación acerca de distintos conceptos de videojuegos que nunca llegaron a salir a la luz, y que se han preservado gracias a las entrevistas realizadas a los equipos de relaciones públicas.

Están transformando los archivos al formato moderno

Hasta ahora, este esfuerzo de preservación ha logrado localizar 400 piezas que contienen assets de juegos creados entre 1996 y 2011.

PUBLICIDAD

Estos archivos abarcan desde capturas de pantalla, material de marketing o entrevistas internas, algunas de las cuales no llegaron a salir a la luz.

La fundación está trabajando actualmente en convertir dichos archivos en un formato más moderno, mientras organiza la colección de forma periódica.



Los detalles de este proceso de recopilación podéis encontrarlos en la página web oficial de The Video Game History Foundation, en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir