Maradona a Konami: "Te vas a comer un juicio multimillonario"

El futbolista se siente estafado por la desarrolladora.
·

El enfrentamiento entre Diego Armando Maradona y Konami por el uso de su imagen en Pro Evolution Soccer 2017 está lejos de terminar. El futbolista ha vuelto a responder públicamente tras el comunicado de la compañía japonesa donde aseguraba que sí tenía los derechos de explotación de su imagen para el videojuego deportivo. La batalla legal va para largo y directa a los tribunales.

Maradona contra Konami

El futbolista retirado se ha mostrado especialmente crítico con la productora japonesa de videojuegos, a la que acusa públicamente de estafarle usando su imagen. Las palabras de quien antaño ocupó posiciones relevantes en la Selección de Argentina y el Fútbol Club Barcelona son particularmente duras.

Maradona a Konami: "Te vas a comer un juicio multimillonario" Imagen 2

"¡Ahora Konami dice publicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio".

El proceso legal contra Konami ya está en manos del abogado de Maradona, Matías Morla. Ahora será la compañía japonesa la que tenga que demostrar en los tribunales si realmente tiene los derechos de explotación de la imagen del deportista como indicó en su comunicado inicial.

Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario

Según la empresa creadora de la saga Pro Evolution Soccer y de otras licencias como Metal Gear, puede usar la imagen de Maradona y de otros futbolístas emblemáticos de la historia del Fútbol Club Barcelona mediante un acuerdo firmado con el equipo blaugrana.

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2017

PES 2017 para PS4 es el retorno del simulador de fútbol de Konami, como cada año. Esta edición llega antes de lo normal y vuelve a hacer uso del FOX Engine para ofrecer más realismo. Cuenta con mejores animaciones, una física del balón más precisa y nuevas ideas. Los jugadores tienen más animaciones y expresiones que nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir