Prohíben un anuncio realizado con tres modelos de talla grande

'Objetiviza a la mujer y es ofensivo'.
·

La Advertising Standards Authority (ASA), la organización de Reino Unido encargada de la regulación de la publicidad, ha prohibido el anuncio de Mobile Strike realizado en 2016, donde se muestran a tres modelos de talla grande, en bikini, en una piscina.

Mobile Strike es un juego de estrategia bélica, desarrollado por Machine Zone, que cuenta con un elevado número de anuncios. Sin ir más lejos, durante la Super Bowl presentaron uno con Arnold Schwarzenegger como protagonista.

La ASA ha emitido una queja donde se especifica que el anuncio de 2016 objetiviza a las mujeres. El informe realizado por la organización podéis leerlo en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD

Machine Games señala que el uso de modelos de talla grande en el anuncio es "un guiño" a la diversa base de jugadores de Mobile Strike. A su vez, el estudio señala que les "preocupa" que la queja sea más por la talla de las mujeres que protagonizan el anuncio que por lo que están haciendo en el vídeo en sí.

Sin embargo, la ASA ha señalado que las imágenes de las mujeres en traje de baño "no guardan relación" con el producto que se anuncia, un juego de combate táctico.

"Hemos notado que, en algunas escenas, la actitud de las mujeres era seductora o con una carga sexual", escribe la organización. "Por ejemplo, en una escena una de las mujeres lleva un bikini acabado en forma de tanga, caminando hacia la tumbona. El ángulo de la cámara se tomó por debajo y por detrás, de manera que cuando ella entraba en escena, sólo se veían sus piernas y la parte inferior del bañador".

Las imágenes de las mujeres en bañador no guardan relación con el producto

"Hemos observado que el anuncio presenta a modelos de talla superior, pero consideramos que ese hecho es irrelevante. Por estos motivos, hemos considerado que el anuncio objetiviza a las mujeres y que, por tanto, es ofensivo".

Así mismo, la ASA ha lanzado una advertencia a Machine Zone para asegurar que los anuncios que realicen en el futuro no vuelvan a caer en estas prácticas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mobile Strike

Portada Mobile Strike
Mobile Strike Android iPhone
Lanzamiento: 11/11/2015 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir