Los cambios de Hearthstone reducen su facturación

Según el análisis de la firma Superdata.
·

Hearthstone: Heroes of Warcraft, el videojuego de cartas diseñado por Blizzard y basado en el universo de Warcraft, no está viviendo su mejor momento en lo que respecta a facturación según el reciente análisis de Superdata. La consultora afirma que los ingresos del juego de cartas en dispositivos móviles durante el mes de febrero se sitúan en su mínimo histórico.

Culpan a decisiones de diseño

Superdata asegura que esta caída en la facturación del juego puede guardar relación con los recientes cambios que Blizzard ha aplicado en el título: "Ciertas decisiones de cambios en la jugabilidad no han sido muy populares entre la comunidad de Hearthstone y como resultado se ha producido un descenso en la conversión en móviles".

PUBLICIDAD

Por el momento, Blizzard no ha ofrecido comentarios al respecto de estas valoraciones de la consultora. La compañía sigue trabajando en los planes de expansión de Hearthstone para 2017, con el nuevo contenido llamado Viaje a Un'Goro como gran paso dado para el título.

Los cambios de Hearthstone reducen su facturación Imagen 2

Más allá de Hearthstone

La consultora no solo ha analizado el juego de Blizzard. También ha desvelado valoraciones sobre otros títulos con componente online en su faceta comercial como Battlefield 1 y FIFA 17 de Electronic Arts, juegos que siguen aumentando la facturación digital de la multinacional.

Superdata también ha valorado positivamente el lanzamiento de For Honor, el juego de combates de Ubisoft, que ha conseguido vender 700.000 copias digitales en el mes de su estreno en PC, Xbox One y PS4. La saga Call of Duty no se queda atrás y con los descargables de su último episodio lanzado en 2016 sigue aportando a la facturación mensual.

De forma específica, la firma apunta que los ingresos generados por juegos en formato digital crecieron un 4 por ciento durante el mes de febrero, situándose en torno a los 7.800 millones de dólares en todo el mundo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir