Inti Creates ha alabado la facilidad de desarrollo de Nintendo Switch, sumándose así a las compañías que se han pronunciado en ese sentido. La compañía acaba de lanzar Blaster Master Zero (también en Nintendo 3DS) y está trabajando en el juego multiplataforma Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania, que -entre otras plataformas- llegará también a Switch, aunque ya en 2018.
Takuya Aizu, director de Inti Creates, ha explicado en una entrevista concedida a Dual Shockers que "es my fácil trabajar en Nintendo Switch" y que es un sistema muy agradable para los desarrolladores.
"Cuando empezamos a trabajar en Blaster Master Zero, usábamos nuestro propio motor porque originalmente estaba planificado solo para Nintendo 3DS. Cuando decidimos que habría una versión para Nintendo Switch, pasar las cosas de nuestro propio motor interno a Switch fue cuestión de unos pocos meses", explica Aizu.
"En cuanto a las sensaciones generales, es muy fácil trabajar en Nintendo Switch y está muy pensada para los desarrolladores, según nos indica nuestra experiencia. Y luego tienes la posibilidad de usar las funciones de Switch en tus juegos, como los Joy-Cons o el multijugador que se integró en la versión para Switch de Blaster Master Zero".
Inti Creates ha desvelado que este año anunciarán dos nuevos proyectos, aunque por el momento no se han dado detalles más concretos sobre los mismos.