Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Bomberman R
  4. Konami desvela el significado del título Super Bomberman R

Konami desvela el significado del título Super Bomberman R

En el sistema PEGI se registra como 'Super Bomberman Rangers'.
· · Switch 

Konami ha desvelado el significado de la "R" en Super Bomberman R de forma oficial, aunque muchos jugadores ya se lo habían imaginado: hace referencia a la palabra "Rangers".

Super Bomberman R está ya disponible en Nintendo Switch.
Compartir
HD 60fps

A través de la clasificación por edades para Europa, el sistema PEGI, se desvela el nombre completo del juego, Super Bomberman Rangers.

Desde luego, no es ninguna sorpresa para los jugadores: el modo historia presenta a ocho Bomberman Rangers, de ahí el nombre. Su misión es enfrentarse al malvado emperador y sus cinco Bombers malignos.

En el pasado habían apuntado a "regreso y renaacimiento"

Konami había atribuido antes del lanzamiento del juego la "R" a "regreso y renacimiento, ya que este juego es un homenaje a Super Nintendo y a Super Bomberman 3, pero también significa Rangers para representar el grupo de personajes de Bomberman tan diverso y colorido que patrulla la galaxia".

Es evidente ahora, con el nombre remitido a PEGI para la clasificación del juego, que Konami pensaba particularmente en el grupo de personajes protagonistas. Con todo, la aparición del nombre con el subtítulo "Rangers" en la base de datos de PEGI en vez de la "R" con la que se ha comercializado en todo el mundo es una curiosa discrepancia y podría indicar que en algún momento la compañía evaluó optar por un título más claro para el público occidental.

Pese a la triple interpretación y el poder evocador de la "R" a la que hizo referencia la compañía japonesa, ya no hay duda posible y se refieren, como indica el registro en PEGI, a los Rangers.

Superados los problemas de control de su lanzamiento

Llega la clásica saga a Switch con Super Bomberman R.
Compartir
HD 60fps

El título de Konami tuvo un lanzamiento algo complicado al detectarse input lag, algo que afectaba tanto al control en el modo historia como en el multijugador en línea. Konami se comprometió a lanzar un parche para corregirlo, lo que sucedió algunos días más tarde.

El juego, que fue analizado en Vandal Online rozando el notable, ha tenido -pese a todo- el mejor lanzamiento en Japón de la saga en 20 años

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Acción
Todos los juegos de Bomberman

ajayashi · 27/03/2017 18:40
No es la misma noticia, en la anterior Konami daba a entender que la R significaba "renacimiento" o "return" y en esta SE CONFIRMA QUE OFICIALMENTE SE LLAMA Super Bomberman Rangers, Konami queria tratar la R como algo mistico o misterioso, pero resulto algo mas simplon.

Tokimeki · 26/03/2017 12:22
La culpa es de los redactores, que ni se molestan en contrastar, ni ver si son noticias antiguas y las ha podido subir algún compañero.

hiSto · 26/03/2017 10:33
Vandal y sus noticias con Lag...

Gatro · 26/03/2017 09:21
¿¡OTRA VEZ!? ¡Pero si no ha pasado ni un mes, creo! Mecá qué 'déja vû' más grande y más tonto...

gouki22 · 26/03/2017 07:22
el problema es que el lag sigue existiendo aun con el parche en modo offline. Asi que seguramente no arregle demasiado

Flecha subir