Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tekken 3 ya tiene 20 años

Tekken 3 ya tiene 20 años

La saga de Namco prepara su séptimo episodio.
· · PSX 

A medida que el mundo de los videojuegos va ganando más y más años de existencia, las sagas más longevas de la industria van cumpliendo aniversarios. La licencia Tekken cuenta con más de dos décadas a su espalda y hoy 20 de marzo celebra el veinte aniversario de unas de sus entregas más queridas: Tekken 3.

El más completo de PSX

Fue en 1997 cuando Namco puso en circulación el tercer episodio de una saga que se iniciaba de la mano de la primera PlayStation y que se consagraba con la que por aquellas fechas fue su entrega más completa en cuanto a contenidos. Tekken 3 vendió más de 8,5 millones de copias y es considerado como uno de los mayores éxitos en el género.


El título de esta saga nacida de la mente del diseñador Katsuhiro Harada presentó 23 luchadores entre los que se encontraban personalidades conocidas de la licencia como Jin Kazama, Nina Williams, Paul Phoenix, King y Heiachi, entre otros, a los que se sumaron incorporaciones como Bryan Fury, Eddy Gordo, Dr. Bosconovitch y Mokukin.

Uno de los puntos fuertes e inesperados de Tekken 3 fue la introducción del modo Tekken Force, una suerte de minijuego beat 'em up muy divertido mediante el que se desbloqueaban contenidos para el juego principal, o aquel experimento llamado de voley playa Tekken Ball. Todos estos elementos hicieron que Tekken 3 siga siendo considerada como una de las entregas más sólidas de la saga.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


clionheart · 20/03/2017 18:35
Ay madre que viejo soy... Todavía lo recuerdo, mi primer juego de PsOne.

Force_AJ · 20/03/2017 18:35
Recuerdo habérmela pasado muy bien con este juego, lo descubrí en el tiempo cuando ya se había lanzado PS2, pero lo seguí disfrutando muchos años mas, increíble que sean 20 años ya de su lanzamiento; nos ponemos viejos  :doh:

Albert777 · 20/03/2017 18:39
Genial.

praesidium-vigilo · 20/03/2017 18:40
JUEGAZO. Seria identico al arcade a no ser por el detalle de los escenarios en 2D. Aunque el apaño de que fuesen una especia de texturas dio bastante el pego. Y jugarlo a 60 hz era ya la leche.

MikuCobraCole · 20/03/2017 18:41
Y más de un juego tiene 20 años y no es cada día noticia.

Me encanta Tekken pero Vandal está últimamente con las noticias prescindibles que no veas.

El redactor ni siquiera toma de excusa que se acerque el lanzamiento de Tekken 7, Tekken 3 tiene 20, años, pues vale, éste último tendrá el modo Tekken Force, Tekken Ball y un personaje mojabragas rollo Jin Kazama o Hwoarang, pero Tekken 2 se lo come con creces, a parte de eso, no entiendo porqué nombrar éste en concreto, cuando  podrían haber dicho los años que tiene la saga contando desde el primero o mencionar por ejemplo Tekken 5, que contaba con los 3 títulos de PSX en versión arcade y era mucho más completo de plantilla y combos, gracias de nuevo Vandal :)

Turrican · 20/03/2017 18:43
La conversión que se hizo a PSX para mi es una de las mejores y más meritorias que se han  hecho jamás.

CobieSmulders · 20/03/2017 18:47
felicidades a Tekken 3 por su 20 aniversario. 👏

gerard78 · 20/03/2017 18:49
el mejor tekken de todos y con diferencia, que llegó a la perfección gracias al poder de la ps2 y se lanzó con unos gráficos impresionantes.

Force_AJ · 20/03/2017 18:52
Hombre, igual Tekken 3 vale la pena alguna mención, no es que sea un juego que no conozca ni dios, en lo que a mi respecta aplaudo la actitud del redactor, no sera la noticia del siglo, pero es un cambio a mejor de la tónica de noticias que traíamos últimamente.

zsiles · 20/03/2017 19:11
Tekken 2 era muy bueno y con gran variedad de personajes, pero este estaba mucho mas pulido en graficos y mas redondo en general creo yo.

YaN · 20/03/2017 19:14
[respuesta:9]¿El mejor? Já  :wtf:[/respuesta]

MikuCobraCole · 20/03/2017 19:15
[respuesta:9]Se nota lo que has tocado Tekken, pero tranquilo, no eres el primero que va a soltar ese tipo de comentario casual  ;)[/respuesta]

Fei_Wong · 20/03/2017 19:18
En esos dias yo quemaba la de VF 1 y 2, tenia el Tekken 2 en psx y cuando salió el 3 uffff brutal, causó sensacion, le dimos muchisima caña y montabamos torneos por doquier.
Sigue siendo el mejor de todos aun hoy dia para mi.

MikuCobraCole · 20/03/2017 19:18
[respuesta:10]Entre esto y la noticia que Mark Hoppus se haya comprado la Switch no hay color, pero sigo sin ver lógica, obviamente tuvo más fama que los anteriores en la época PSX pero a día de hoy lo veo un juego muy sobrevalorado, y lo tengo original, sólo vale para echarse unas risas, nada profundo, por eso no lo veo digno de mención, saludos :)[/respuesta]

Force_AJ · 20/03/2017 19:26
[respuesta:15]Puede que tengas razón en que este sobrevalorado, a veces la nostalgia puede mucho, pero al menos es una entrega querida por mucha gente, lo de si es digno o no de mención ya es relativo de cada quién  :ups: .

Saludos también a ti  ;)[/respuesta]

jim_89 · 20/03/2017 19:31
a partir de este no volvi a tocar la saga, y muy tentado que estoy ahora con el proximo Tekken 7.

jgutesp · 20/03/2017 19:37
El ultimo Tekken en condiciones.

Lucido · 20/03/2017 19:42
Es y será el mejor juego de lucha de la historia.

Darther · 20/03/2017 19:47
Muy resultón para ser psx, mi enhorabuena a Harada y a su equipo.

czeus · 20/03/2017 19:54
que viejo soy!!!! gracias vandal... grrrr jajaja