Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Alibaba apuesta por la distribución mundial de juegos para móviles

Alibaba apuesta por la distribución mundial de juegos para móviles

El gigante chino anuncia una gran inversión para distribución mundial de videojuegos.
· · iPhone Android 

Alibaba, el gigante chino de las ventas en línea, quiere apostar por los juegos para móviles y ha anunciado un plan de inversión de 1000 millones de yuans (aproximadamente 135,8 millones de euros) para crear un ecosistema de distribución de videojuegos. Se trata de la mayor inversión financiera de la tienda en línea más grande de China.

Simon Shi, presidente de la división Alibaba Games, ha explicado que la compañía ha establecido diferentes acuerdos con compañías de todo el mundo, como el Mail.ru Group, TFJoy y otras para establecer una red de distribución mundial. "La asociación pretende unir la distribución de juegos para móviles entre China y Rusia, Europa, Japón, Oriente Medio y EE.UU. ofreciendo una mejor experiencia para los usuarios locales".

Shi considera que el mercado de los videojuegos para móviles está en diferentes fases de desarrollo en el mundo. Así, considera que Europa, Japón, Corea del Sur y Norteamérica están ya en un momento de madurez, mentras que América Latina, Oriente Medio y el Sudeste Asiático son mercados todavía emergentes. "Nos está yendo muy bien en mercados emergentes como India o Indonesia", señala el ejecutivo.

La compañía planea adaptarse a las necesidades de estos mercados para potenciar sus posibilidades de negocio. El objetivo es integrar las fortalezas de las diferentes divisiones de la compañía, como su servicio de vídeo bajo demanda Youku, la productora cinematográfica Alibaba Pictures, los servicios en línea de UCWeb y otras, para distribuir y dar visibilidad a estos títulos.


ENiGMAXG2 · hace 4 minutos
Más micropagos, viditas y peticiones... que bien oiga! /s

Flecha subir