Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo sube en bolsa tras las últimas noticias sobre Switch

Nintendo sube en bolsa tras las últimas noticias sobre Switch

La posible duplicación de la producción anima el mercado de valores.
· · 3DS WiiU Switch 

La cotización bursátil de Nintendo ha notado un importante crecimiento tras hacerse público el informe del Wall Street Journal en el que se indicaba que la compañía japonesa piensa duplicar la capacidad de producción de consolas Nintendo Switch y aumentar su previsión de ventas en el primer año hasta los 12,5 millones con una capacidad de producción de 16 millones.

La cotización de Nintendo ya había mostrado un pico en el mercado de valores tras el exitoso lanzamiento de la consola, pero el artículo del rotativo estadounidense animó el cierre del parqué japonés con un crecimiento notable en la última hora de la sesión bursátil.

Nintendo ha rechazado comentar el informe del Wall Street Journal, pero esto no ha impedido que los inversores vean potencial en la compra de acción de la compañía. El incremento de su valor en bolsa se da como ratificación de una tendencia al alta en los últimos días, desde el 14 de marzo, y cerró el 17 de marzo con un valor de 25.580 yenes (aprox. 211 euros) por acción. La tendencia al alza se da desde el 3 de marzo y se acentuó con los primeros datos positivos de ventas en el debut de la consola.

La compañía anunciará sus resultados financieros para el presente año fiscal -que se cerrará el 31 de marzo- a finales de abril, momento en el que podría ratificar o desmentir las informaciones del Wall Street Journal.

Primeros datos de ventas

Las buenas ventas de Nintendo Switch en sus primeros días de existencia comercial han llevado a Nintendo a reformular sus planes a futuro, según las fuentes del citado medio, por lo que es de esperar que la distribución de consolas sea fluida durante los próximos meses.

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo de forma oficial. En España se han vendido más de 44.000 consolas durante el estreno de la máquina; en Japón, por ejemplo, se agotó el 95% de la distribución inicial. En total, habría superado ya los 1,5 millones y puede superar el objetivo inicial de la compañía de 2 millones antes del 31 de marzo.

Imagen 1

TamaraUnderground · 18/03/2017 09:17
Tras un estreno histórico en marzo , ahora queda sembrar el terreno para florecer en navidades con otro hito histórico en ventas. Zelda ya demostró que Nintendo sigue en la vanguardia de la industria. Ahora le toca el relevo a otro icono de la industria : Super Mario .

Paperboy · 18/03/2017 09:27
Pues no es mala idea invertir ahora en Nintendo...a parte de la Switch, cuando vayan lanzando más juegos para móviles pueden incrementar mucho sus beneficios (también es cierto que vienen de unos años bastante malos).

rafa77 · 18/03/2017 09:32
Lo que sí es cierto es que estàn haciendo una campaña de marketing como nunca antes habíamos visto en Nintendo. Y les está funcionando.

Aunque sigo viendo peligro para el buen ritmo de ventas de Switch la pobre línea de lanzamientos y su elevado precio. Veamos si al final logran llegar a los 10 millones de aquí a navidades lo que sin duda serían buenas noticias para la industria.

En caso contrario, y tras el derrumbe de MS, el sector de las consolas acabaría monopolizado por SONY. Cruzo los dedos.

suene · 18/03/2017 09:37
El sector monopolizado por Sony es lo que a muchos les gustaría ver,pero ellos no entienden que iso sería muy mal para la industria.

on3manU · 18/03/2017 10:04
Si lo enfocáis al corto plazo como sugiere el gráfico diario, la noticia es falsa. Sube porque los grandes accionistas venden parte de sus lotes a los pequeños que han querido comprar escuchando noticias como esta. Para luego realizar la maniobra contraria y ¿adivináis quien gana el dinero en esta operación?
La gente olvida que La Bolsa es un negocio de suma 0. Si alguien gana es porque otro pierde.
Si vais a invertir que sea en base a un análisis profundo de la compañía. Y no por noticias de prensa, eso jamás. Y como ejemplo pongo a Terra, ¿alguien se acuerda ahora de ella?

Rob_Fer · 18/03/2017 10:07
Esto es buena noticia sus altas ventas para que con una base de jugadores suficiente desarrolladores escepticos tras el fracaso que fue wii u se animen a traer sus titulos. Por las ventas de Zelda parece que esta conquistando con considerable mayoria el publico tradicional que el casual, lo que tambien es buena noticia para el mercado y salud en el respaldo de ventas de juegos posteriores.

Multis · 18/03/2017 10:13
Si en 1 año Switch iguala las ventas totales de WiiU de 4 años, será increíble.

Espero un gran E3 por parte de Nintendo para impulsar a Switch todavía más. Está claro que en Japón lo van a petar con Splatoon 2 próximamente y a nivel global ese cierre de año con Mario Odissey va a hacer buena campaña navideña.

m0st0 · 18/03/2017 10:30
La regularidad de los lanzamientos afecta más a los ya usuarios de una consola que a muchos de los compradores.

A mediados de abril, con mes y medio de Zelda, los que la compran de lanzamiento pueden tener la sensación de que salen pocos juegos, esperando con cierta sed el Mario Kart.

Pero el que no tenga la consola, lo que verá es un Zelda que se disfruta un montón de horas y la llegada inminente de Mario Kart.

Aokrom · 18/03/2017 10:38
Ahiii a tragar todos los haters ke decian que la switch iba a vender una mierda,hasta al fondo.hasta la bolsa esta subiendo :)

Lord_Jamon_Mork · 18/03/2017 10:52
Espero que esta decisión se deba a que tienen planes para mostrar mucha mas chicha para este año. Minimo el Smash y el Pokemon Stars.
Sino no se como pretenden vender tanto.

darkvader1982 · 18/03/2017 11:18
Ara falta que en el E3 las demas anuncien muchos juegos multis para switch. Porque de momento mucho apoyo indie pero poco de lo demas. Si la cosa sigue bien de ventas y de juegos para navidad me autoregalare una consola.

Gatro · 18/03/2017 11:31
A ver, no hay más vueltas que darle. De ahora en adelante la producción duplicada esta de la que hablan va a ir a pique. La novedad del lanzamiento ya ha pasado, y las sucesivas que fabriquen irán vendiendo cada vez menos, cada vez menos, cada vez menos...
Esto ocurre como con los libros, que tras cada edición repuesta van vendiendo menos hasta que finalmente se estancan. Así que algún día tendrán que parar :-|

Fujy · 18/03/2017 11:44
[respuesta:2]Nintendo a la vanguardia????  :jaja:  :jaja:  :jaja: buena fumada esa, es el hazmerreír de la industria en sobremesa desde 2006, vete a caga.[/respuesta]

Luceid69 · 18/03/2017 11:46
Ahora falta que anuncie en el E3 el MH de switch, el pokemon stars, ver mas de los que ya se sabe, y algunos juegos mas aun que todos sean ya para 2018 en adelante, pero juegos tienen que anunciar si o si, o volvemos al circulo vicioso y autodestructivo de wiiu.

TamaraUnderground · 18/03/2017 11:48
[respuesta:15]El único "vicioso y autodestructivo" eres tú . Qué te va a importar a ti la consola si llevas criticándola desde que salió. Vuelve a tu cueva trollazo[/respuesta]

DeiviTron · 18/03/2017 11:50
[respuesta:12]Debe ser porque soy perro viejo y me he criado con Master System, Super Nintendo y demás pero a mi lo de "muchos juegos multis" no me llama para nada.

Cuantos más multis tiene una consola, menos identidad tiene y sí, será muy beneficioso para desarrolladoras y dará mucho dinero pero la exclusividad de catálogo es lo que define una consola.[/respuesta]

DeiviTron · 18/03/2017 11:54
[respuesta:16]Perdona pero aquí el muchacho tiene razón. Nintendo necesita nutrir de buen catálogo de forma periódica porque si no, crudo lo veo aunque precisamente eso es lo que dijeron que harían. Solo espero que lo cumplan.
Yo de momento estoy encantado con mi Switch  :)  :)[/respuesta]

TamaraUnderground · 18/03/2017 11:55
[respuesta:18]Claro que sí, Nintendo tiene que nutrir el catálogo de la consola. Ahí estamos de acuerdo. No es eso lo que reivindico con mi contestación. Saludos[/respuesta]

Offret · 18/03/2017 11:58
Estos datos son engañosos, Nintendo está muy mal y está a pocos años de ser third.

Lo digo con ironía. Parece que algunos quieren matarla antes de tiempo pero ahí sigue.

DeiviTron · 18/03/2017 11:59
[respuesta:19]Lo sé, me he dado cuenta ya  :jaja:[/respuesta]