Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo sube en bolsa tras las últimas noticias sobre Switch

Nintendo sube en bolsa tras las últimas noticias sobre Switch

La posible duplicación de la producción anima el mercado de valores.
· · 3DS WiiU Switch 

La cotización bursátil de Nintendo ha notado un importante crecimiento tras hacerse público el informe del Wall Street Journal en el que se indicaba que la compañía japonesa piensa duplicar la capacidad de producción de consolas Nintendo Switch y aumentar su previsión de ventas en el primer año hasta los 12,5 millones con una capacidad de producción de 16 millones.

La cotización de Nintendo ya había mostrado un pico en el mercado de valores tras el exitoso lanzamiento de la consola, pero el artículo del rotativo estadounidense animó el cierre del parqué japonés con un crecimiento notable en la última hora de la sesión bursátil.

Nintendo ha rechazado comentar el informe del Wall Street Journal, pero esto no ha impedido que los inversores vean potencial en la compra de acción de la compañía. El incremento de su valor en bolsa se da como ratificación de una tendencia al alta en los últimos días, desde el 14 de marzo, y cerró el 17 de marzo con un valor de 25.580 yenes (aprox. 211 euros) por acción. La tendencia al alza se da desde el 3 de marzo y se acentuó con los primeros datos positivos de ventas en el debut de la consola.

La compañía anunciará sus resultados financieros para el presente año fiscal -que se cerrará el 31 de marzo- a finales de abril, momento en el que podría ratificar o desmentir las informaciones del Wall Street Journal.

Primeros datos de ventas

Las buenas ventas de Nintendo Switch en sus primeros días de existencia comercial han llevado a Nintendo a reformular sus planes a futuro, según las fuentes del citado medio, por lo que es de esperar que la distribución de consolas sea fluida durante los próximos meses.

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo de forma oficial. En España se han vendido más de 44.000 consolas durante el estreno de la máquina; en Japón, por ejemplo, se agotó el 95% de la distribución inicial. En total, habría superado ya los 1,5 millones y puede superar el objetivo inicial de la compañía de 2 millones antes del 31 de marzo.

Imagen 1

Gatro · 22/03/2017 04:24
[respuesta:57]Totalmente de acuerdo.
Olé por ello, tienes toda la razón, y muy bien explicado.
Es un poco lo que venía diciendo, pero con otras palabras.[/respuesta]

Kanute · 22/03/2017 04:17
[respuesta:56]Pues te lo explico.

El negocio de las revistas de videojuegos ha decrecido en los últimos años con la llegada de internet... ¿Pero ha decrecido el interés por las noticias de la industria del videojuego? Más bien todo lo contrario, el caso es que ha cambiado el formato, ahora la gente se informa a través de webs, foros, redes sociales o youtube y esto también es capaz de generar dinero.

Aplicalo al negocio de las consolas portátiles, es evidente que casa vez juega más gente a videojuegos, muchos lo hacen en sus smartphones o tablets, otros siguen jugando a sus Vita o 3DS, otros en sus ordenadores portátiles... el videojuego portátil está más vivo que nunca. Switch es la evolución de esto, existe un mercado de consolas portátiles (más de 75 millones actualmente) y Switch se vende como una consola que puedes jugar como y donde quieras. El mercado evoluciona, pero no desaparece. ¿Mataron las tablets a los laptop? ¿Mataron los smartphones a las portátiles? Sencillamente no, igual que internet no mató los medios de comunicación.[/respuesta]

Gatro · 22/03/2017 04:09
[respuesta:55]No sé por qué ahora resulta que no me aplico mi propia analogía, ¿me lo puedes decir? Si precisamente la he utilizado para explicar el estado del negocio de consolas portátiles en la actualidad. Es innegable que muchas revistas de ese tipo han desaparecido con la masivización de internet, no hay más que informarse un poco sobre ello en la red.

Ojalá tengas razón, ojalá sigan y no desparezcan nunca las consolas portátiles, dado el enorme interés que parecen suscitar. Aunque lo veo un poco crudo.
Yo mismo de hecho antes era asiduo consumidor de ellas, pero ya se sabe, cuando veas las barbas de tu vecino pelar... y eso hice con el tema.[/respuesta]

Kanute · 22/03/2017 03:34
[respuesta:54]Mira tio, Switch tiene propiedades que no tiene un movil, una tablet o una consola de sobremesa. Es por eso que el espacio que ocupa es necesario y es por eso que el mercado de las consolas portátiles sigue existiendo y existirá siempre.

La analogía que has puesto de las revistas, aplícatela. Los medios de información sobre videojuegos siguen existiendo, simplemente han evolucionado. Switch es la evolución de las consolas portátiles, no su desaparición. [/respuesta]

Gatro · 22/03/2017 03:24
[respuesta:53]Jodo, pues tiene que ver todo, pero si te da pereza leerte toda esa "chapa", espera que te la sintetizo, pero antes decir que en ningún momento he tratado de imponer a nadie el dónde y el a qué tienen que jugar, ojo:

El precio de esta consola en cuestión se os va prácticamente casi todo en la susodicha pantalla, de tal modo que los que la compráis acabáis teniendo una consola con una potencia para nada, pero para nada envidiable, una pantalla cara con dos mandos encajables, y una versatilidad bastante interesante, que imagino que es lo que os llamó la atención a la hora de comprárosla, porque sino no entiendo...
Y luego coge Nintendo (que son muy listos) y hace regateos con el precio psicológico para que no notéis la diferencia, conseguir encajárosla, y misión cumplida.

¿Lo entiendes ahora? ¿O es demasiado larga también esta "chapa"? Lo pregunto porque aún puedo escribir menos y sintetizar más, aunque igual no sea de tu agrado lo que acabes leyendo.
Sin actitudes, y saludos.[/respuesta]

Flecha subir