Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony anuncia el fin de la producción de PlayStation 3 en Japón

Sony anuncia el fin de la producción de PlayStation 3 en Japón

Se lanzó en 2006 y ha superado los 80 millones de consolas vendidas.
· · PS3 

Sony ha anunciado que "pronto" terminará la producción de PlayStation 3 en Japón, poniendo así fin a la fabricación de la última de las consolas de la pasada generación.

PlayStation 3 se lanzó primero en el país nipón el 11 de noviembre de 2006, donde se ha mantenido muy popular incluso durante los últimos años, siendo la base para multitud de lanzamientos japoneses -especialmente rol-, si bien el éxito ha decaído con el crecimiento de PlayStation 4 y recientemente las ventas semanales de la consola en Japón se encontraban por debajo de las 1000 unidades.

Aunque el comunicado oficial no hace mención al mercado occidental, es de suponer que no sean distribuidas más consolas una vez se agoten las actuales.

A finales de 2013 la consola había superado los 80 millones de consolas vendidas.

Otras noticias sobre:


Jose_GT · 17/03/2017 10:28
La última consola que diseño el padre de PlayStation, Ken Kutagari. Personalmente pienso que PS4, sí bien es más accesible para los diseñadores y programadores, no es la proeza técnica que fue PS3 en su día con el Cell, que hasta llego a utilizarse en proyectos de investigación y servidores dada su gran capacidad de computación. Ojalá que no empiecen a cerrar servidores a cal y canto de sus principales juegos que aún quedan muchos trofeos por conseguir.

Asshlay · 17/03/2017 10:53
De todas maneras, por lo menos aquí en España he visto bien pocas a la venta, solo esa que tiene un disco duro mínimo que no quiere nadie.
Solo espero que la store no la cierren que tengo un monton de juegos que no me gustaría perder y muchos de ellos no están en Ps4 o pc.

Glasgow-Smile · 17/03/2017 11:10
Yo aún la tengo enchufada y esperando Persona 5.

Dardanelos · 17/03/2017 11:31
Cuantos buenos momentos me ha dado esta consola.

Manu72 · 17/03/2017 11:47
Curioso hace tres dias me hice con una playstation 3 slim blanca de 320 GB con sus dos mandos en blanco tambien nuevecita!!!!!.

Manu72 · 17/03/2017 11:48
y jugando con AFRIKA que maravilla....

soker37 · 17/03/2017 11:50
Que momentos epicos me dio la ps3, con el multijugador del resistence 1, cod 4,kill zone 2 ,campañas como las del Uncharted, gow3 etc etc etc

bestiajil · 17/03/2017 12:29
La peor de todas

infernus82 · 17/03/2017 12:32
[respuesta:9][img]http://i.imgur.com/KNJYk.gif[/img][/respuesta]

bestiajil · 17/03/2017 12:55
Dime cual fue la peor de todas iluminame

Dalixian · 17/03/2017 13:03
De todas las Plays Station es la que menos me gustó.

Para mi la primera y la segunda play station, las mejores.

Es hora de centrarse en lo que se viene Ps5 y hay que ir cesando producción de consolas obsoletas.

Excessum · 17/03/2017 13:03
Es facil vender 80 millones, solo tienes que vender 40 millones que se rompen todas de las luces rojas y arrando, vendes otras 40 xD
Pero bueno, es cierto que todos disfrutamos esta consola y no era mala maquina

game10 · 17/03/2017 13:17
Gracias Sony por play station 3.

Jmcclane · 17/03/2017 13:36
Una increible consola que comenzo mal pero termino con el mejor catálogo de juegos de la pasada generacion.

share · 17/03/2017 13:40
Una década de gran juegos exclusivos y las mejores versiones de los multiplataformas.
La más vendida de su generación a pesar de salir 2 años más tarde y más cara que la competencia y que nos deja juegazos exclusivos como los uncharted,the last of us,killzone,ni no kuni,Demon's Souls,god of war,little big planet,heavy rain,Siren Blood Curse,Journey,infamous,resistance,Heavenly Sword,Dragon's Crown,MGS 4 .................
La revolución tecnologíca que las consolas necesitaban.

Gatro · 17/03/2017 13:46
Era cuestión de tiempo. El ciclo de la vida. DEP.

Sley_GzZ · 17/03/2017 14:14
"Es facil vender 80 millones, solo tienes que vender 40 millones que se rompen todas de las luces rojas y arrando, vendes otras 40"

Que HDP jajajaja!.

derkmom_215 · 17/03/2017 14:14
a mi xbox le salieron las luces rojas y gracias a eso conoci a mi ps3 que sin duda alguna fue la mejor consola de la pasada generacion:v nunca tuve ningun fallo con esta consola :v

the-grim · 17/03/2017 14:37
Sayonara,baby!!!.

Alguienmas · 17/03/2017 14:44
Duela a quien le duela PS3 es la consola peor diseñada, un hardware infernal que hacía un mal o nulo trabajo de recalado en TVs 1080p y además costosa, se nota que fue concebida con prisas tuvieron que meter la interfaz de psp... Eso si su catálogo de juegos fue tan bueno como el de ps2.

Flecha subir