Los juegos de Marvel contarán historias nuevas, pero estarán llenos de referencias

La compañía prefiere explorar nuevos caminos.
·

Marvel se ha animado a trabajar en videojuegos de sus licencias de superhéroes y villanos de la mano de socios como Square Enix y Telltale Games, que actualmente están produciendo títulos pasados en sagas como Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia. Ahora sabemos que estos títulos no serán meros calcos de las películas y los cómics.

Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, empresa matriz que se encarga de gestionar el diseño de los videojuegos de estas licencias, ha explicado en GameSpot que en ningún caso quieren replicar las historias de las películas y los cómics en estos nuevos proyectos, sino crear experiencias nuevas para los jugadores fans de sus sagas.

PUBLICIDAD

"Queremos ser líderes de contenidos de Marvel. Uno de los pilares de Marvel es estar en todas partes: televisión, cine y ahora videojuegos. Queremos contarte nuestras propias historias originales. Somos como un chef. A veces tratas de cocinar un plato conocido, otras vez quieres reinventarlo o diseñar una nueva receta", explica sobre el proceso creativo.

Los juegos de Marvel contarán historias nuevas, pero estarán llenos de referencias Imagen 2

Bosemann destaca que desde las propuestas de videojuegos de Marvel quieren que "los seguidores vivan sus nuevas y propias historias" y asegura que para ello están dando libertad creativa a los estudios de desarrollo. "Los jugadores no van a saber el camino que vamos a tomar", asegura, aunque admite que en los juegos no faltarán los easter eggs.

"Queremos asegurarnos nosotros y nuestros socios de que como todos esos personajes mantengan la trayectoria de muchos años, se construyan historias y experiencias que sean auténticas. Que los personajes aparezcan bien, que las localizaciones sean las correctas y que estén llenas de easter eggs", apunta.

En primer proyecto basado en licencias de Marvel que se pondrá a la venta será Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, una aventura episódica al estilo de la conocida desarrolladora. Más tarde llegará Avengers Project, juego de acción basado en Los Vengadores y desarrollado por Square Enix.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series - Episode 1

Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series nos contará nuevas aventuras del disfuncional y divertido grupo de Star-Lord en sus correrías por la galaxia del universo Marvel. Tal y como sabíamos hace poco, tanto el juego de los desarrolladores de aventuras gráficas interactivas responsables de The Walking Dead o Juego de tronos, como los que prepara Square Enix, no seguirán al pie de la letra ni cómics ni películas previas pero sí estarán inspiradas por ellas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir