Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo cree que a 3DS le queda mucho por delante

Nintendo cree que a 3DS le queda mucho por delante

Consideran a Switch una consola de sobremesa que no amenaza el futuro de la portátil.
· · 3DS 

Las primeras horas tras el lanzamiento de Switch se ha ido extendiendo por las redes sociales la consideración de que el nuevo hardware de Nintendo tiene un alma más portátil que casera, pero el fabricante la considera una consola doméstica que tiene la portabilidad necesaria para jugar fuera.

De ahí que no piense que la llegada de Switch suponga ninguna amenaza para el futuro de su modelo 3DS. "Desde luego para Nintendo no -ha señalado el director de marketing de Nintendo Ibérica, Gustavo Viúdez-, aunque luego el consumidor es quien pone a cada uno en su sitio, pero la apuesta que estamos haciendo de catálogo creo que indica todo lo contrario".

Viúdez ha intervenido en un evento de presentación de Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas para reforzar la confianza en los juegos que quedan por venir a 3DS, entre los que se han anunciado para este mismo año Mario Sports Superstars, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Fire Emblem Warriors, Ever Oasis y un título de la serie Pikmin aún sin nombre, además de juegos de third parties como Dragon Ball: Fusions.

De hecho, Viúdez está tranquilo respecto a las ventas de la portátil: "3DS continúa en su línea, perfectamente, y no vemos ningún motivo para pensar que 3DS no vaya a continuar así, mientras haya catálogo, la consola va a seguir teniendo potencial. Y catálogo este año hay. Hay mucho", ha respondido al preguntarle por las ventas de 3DS en España.

Nintendo es muy poco amiga de dar cifras de ventas de sus consolas, por lo que no ha sido posible saber cuántas unidades de Switch se han distribuido en las tiendas, y Viúdez afirma que es muy pronto para saber qué acogida ha tenido la nueva consola, aunque sí ha dicho que las sensaciones son buenas.

Imagen 1

jecolandia · 13/03/2017 23:40
espero que esas declaraciones sean ciertas, yo aun no le he sacado todo el partido a mi Nintendo 3DS.

Cifer666 · 07/03/2017 22:24
Como mucho puede durar hasta el 2018, si llegan a anunciar para occidente juegos como MH Story, DQ XI y Yo-kai Watch 3, lo digo por lo que tardan en llegar a occidente una vez deciden sacarlos por acá, y una que otra ip de Nintendo.

Cifer666 · 07/03/2017 22:18
[respuesta:11]Yo también espero el Ever Oasis, junto al Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y Lady Layton.[/respuesta]

Cifer666 · 07/03/2017 22:11
[respuesta:46]+1
No se cual es el problema que este desfasada xDD cuando e disfrutado una buena cantidad de juegos con 3DS y muchos de ellos recientes.[/respuesta]

diego.dey · 07/03/2017 16:13
[respuesta:51]yo también creo que si debes dejar la pantalla en una superficie para poder jugar ya no es portátil, como bien menciona, las razones son obvias aunque ya no necesitas una tv eso sí[/respuesta]

Flecha subir