Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo cree que a 3DS le queda mucho por delante

Nintendo cree que a 3DS le queda mucho por delante

Consideran a Switch una consola de sobremesa que no amenaza el futuro de la portátil.
· · 3DS 

Las primeras horas tras el lanzamiento de Switch se ha ido extendiendo por las redes sociales la consideración de que el nuevo hardware de Nintendo tiene un alma más portátil que casera, pero el fabricante la considera una consola doméstica que tiene la portabilidad necesaria para jugar fuera.

De ahí que no piense que la llegada de Switch suponga ninguna amenaza para el futuro de su modelo 3DS. "Desde luego para Nintendo no -ha señalado el director de marketing de Nintendo Ibérica, Gustavo Viúdez-, aunque luego el consumidor es quien pone a cada uno en su sitio, pero la apuesta que estamos haciendo de catálogo creo que indica todo lo contrario".

Viúdez ha intervenido en un evento de presentación de Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas para reforzar la confianza en los juegos que quedan por venir a 3DS, entre los que se han anunciado para este mismo año Mario Sports Superstars, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Fire Emblem Warriors, Ever Oasis y un título de la serie Pikmin aún sin nombre, además de juegos de third parties como Dragon Ball: Fusions.

De hecho, Viúdez está tranquilo respecto a las ventas de la portátil: "3DS continúa en su línea, perfectamente, y no vemos ningún motivo para pensar que 3DS no vaya a continuar así, mientras haya catálogo, la consola va a seguir teniendo potencial. Y catálogo este año hay. Hay mucho", ha respondido al preguntarle por las ventas de 3DS en España.

Nintendo es muy poco amiga de dar cifras de ventas de sus consolas, por lo que no ha sido posible saber cuántas unidades de Switch se han distribuido en las tiendas, y Viúdez afirma que es muy pronto para saber qué acogida ha tenido la nueva consola, aunque sí ha dicho que las sensaciones son buenas.

Imagen 1

jamon300 · 06/03/2017 17:12
Pos para mi no.

Para mi es una portatil como una catedral que tiene conexion con la tv jajaja.

No lo digo por pinchar pero viendola un poco a groso modo, para mi su potencia se adecua mas a una consola portatil que ha salido ahora mas que una consola de sobremesa, es mas, no espero muchos juegos multiplataformas por eso.

YaN · 06/03/2017 17:12
Gran consolon, aunque lastrado a veces por su mierda de resolución :(

Darth_Flario · 06/03/2017 17:13
Gran cagadón por parte de Nintendo considerar Switch como consola de sobremesa. Parece que, después de todo, no han aprendido una mierda de sus errores pasados.

KinGriso · 06/03/2017 17:15
No importa lo que diga Nintendo.

Lo importante es lo que digan los desarrolladores. Si ellos hacen juego con un enfoque portátil, pues portátil será.

Nintendo, luego del fracaso de WiiU, tus opiniones no cuentan.

RockStar360 · 06/03/2017 17:34
No se lo creen ni ellos.

on3manU · 06/03/2017 17:38
Todo dependerá de los juegos.

odd · 06/03/2017 17:40
Nintendo esta anclada al pasado,y demasiado orgullosos para aprender de sus errores

semerket · 06/03/2017 17:40
De sobremesa no es, tal  como se ha dicho es una portátil con funciones de sobremesa, pero le falta muuuucha potencia para poder considerarse así, es más apostaría que muchos la usamos sólo de portátil con conexiones esporádicas a la TV.

Aserizo · 06/03/2017 17:46
No juego casi nada en la tele con Switch.

Jugar a algo con la calidad gráfica de Zelda metido en la cama a gustito es lo mejor de lo mejor.

Dudo que la enchufe mucho a la tele.

En cuanto a 3ds le queda por delante el Fire Emblem de mayo y espero que más remakes.

Switch en cuanto lancen un Fire Emblem pepino Japón va a implosionar porque es una saga fetiche a día de hoy.

raconiano · 06/03/2017 17:48
Yo espero con ganas Ever oasys y Pikmin. Y estoy gozándolo con unos cuantos juegos que no he tenido tiempo hasta ahora a jugar.

Con futuro o no, a mi esta máquina me seguirá dando alegrías aun por mucho tiempo. Incluso tengo juegarros del Embajadores que aun no he tocado.

Kamenplatinium · 06/03/2017 17:52
A la mia desde luego por todo lo que falta por traer y los juegos que aún quiero.

Danil · 06/03/2017 17:52
aún siguen diciendo que switch es sobremesa? me cago en la leche si nintendo les dice que es un unicornio siguen pensando que es un unicornio

semerket · 06/03/2017 17:54
La pena de la 3DS es la resolución, un poco más de resolución y por mi que la hagan eterna.

Dissident · 06/03/2017 17:55
Tengo 11 juegos de 3DS aún por empezar a disfrutar.
Para mi le quedan años.

Ichiwolf · 06/03/2017 17:59
Por mi como si dicen que la Switch es un Whopper, seguirá siendo una portátil ultra potente y versátil.

JJJAGUAR · 06/03/2017 18:01
Nintendo solo se hace daño a sí misma con esta forma de pensar. Si Switch solo fuera sobremesa no tendría NADA para competir contra la competencia, en cambio como portátil es de lo más bestia que hay en el mercado. Ahora tiene poco catálogo, pero lo único que necesita es comenzar a recibir los títulos que siempre reciben sus portátiles: Pokemon, Animal Crossing, Kirby, Layton, Fire Emblem, Mario & Luigi, Ace Attorney, Zelda toon... Si a eso le sumas los juegos de sobremesa como Smash, Mario 3D, Pikmin,  Xenoblade, Metroid... Es que no puede fallar, se vendería solo por su catálogo... Pero si en cambio siguen estirando a 3DS y dejándole todos los juegos que deberían salir en Switch...  pues la consola nunca va a arrancar.  

RVl0 · 06/03/2017 18:02
Jajajaja!!! La sandwichera consola de sobremesa,pero si petardea con un port de WiiU,yo me compro una consola con uno de sus juegos estandarte y veo que no tiene huevos con un juego HD de la anterior generación y la devuelvo a la tienda,si eso es lo que ofrece  de principio adiós que me compro otra mas barata,potetente y con mejor catalogo.

Likuarth · 06/03/2017 18:13
Creo (y digo creo) que se están equivocando con el enfoque.

Si quieren que Switch arrase tienen que posicionar bien claro que se trata de una convergencia de 3DS y de Wii U, es decir, que es la sucesora de ambas y que salvo algunos títulos pendientes en cada una, los nuevos juegos de Nintendo van ahí.

Si empiezan diciendo que son dos cosas distintas, que Switch es de sobremesa y que 3DS tiene "mucho futuro", van a confundir al comprador potencial, sobre todo al que tiene dudas tras Wii U.

Verchiel · 06/03/2017 18:16
Tengo muchos juegos pendientes para 3DS, así que por mi parte le queda mucha vida. Va a seguir dándome buenos ratos durante unos años más.

raconiano · 06/03/2017 18:18
[respuesta:18]Last Guardian también petardea tras 10 años de desarrollo. Y en entornos cerrados.
Y tenía que salir en PS3... Y en PS4 pro no pasa de los 30 fps...[/respuesta]