La pantalla de Nintendo Switch podría arañarse si se mete mal en el dock

Al rozarse su esquina inferior con el interior del soporte.
·

La pantalla de Nintendo Switch podría rayarse si no se introduce y extrae de su dock con cuidado al rozarse con el material interno del soporte que permite conectar la consola al televisor, según la experiencia narrada por Glixel. De hecho, uno de los redactores de Vandal Online ha indicado que, en efecto, ha aparecido ya un pequeño arañazo en su unidad.

Switch cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas de tipo LCD, con tecnología táctil capacitiva y una resolución de 720p, pero su material externo parece estar hecho de plástico -como sucede, por ejemplo, en PlayStation Vita- a diferencia del cristal que es habitual en los teléfonos y tabletas de gama alta. Descartar el cristal podría hacer que el material sea menos propenso a romperse en caídas, pero como contraprestación puede hacer que sea más fácil que aparezcan arañazos.

En Glixel cuentan que "hemos sido supercuidadosos con nuestra Switch desde que llegó hace poco más de una semana" y han usado protección para su transporte al probarla en su función como portátil usando fundas tipo calcetín de lana. "Por desgracia, después de uan semana de uso diario ya hemos visto una serie de pequeños arañazos en la esquina inferior izquierda". En la web han publicado una foto ilustrando este desgaste del material que podéis ver a continuación.

La pantalla de Nintendo Switch podría arañarse si se mete mal en el dock Imagen 2

En el medio identifican que la causa es meter y sacar la consola del dock y no atinar en su colocación sobre el puerto USB-C, lo que hace que se pueda mover y rascar contra la superficie del dock, que es de un plástico duro que no cuenta con una capa de materiales para proteger la pantalla de la consola. La situación se puede agravar si el usuario es descuidado y en el proceso se rasca o golpea con relativa intensidad. Por otro lado, hay quien ya ha puesto a prueba su dureza tirándola contra un suelo de hormigó hasta diez veces.

En Glixel aconsejan el uso de un protector de pantalla para la consola, algo que en todo caso es recomendable en todo tipo de dispositivos, especialmente si tienen la pantalla expuesta (a diferencia de la protección adicional que puede suponer el diseño de concha de, por ejemplo, Nintendo 3DS). El uso de protectores de pantalla es cada vez más habitual entre consumidores que quieren aportar una protección adicional para sus móviles y tabletas y en el caso de Nintendo Switch hay varias opciones con licencia oficial, como las de Hori y Subsonic, o la oficial de Nintendo, que se vende junto a una funda de transporte.

La pantalla de Nintendo Switch podría arañarse si se mete mal en el dock Imagen 3

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir