Phil Spencer cree que el Xbox Live Creators Program potenciará la creatividad

Un sistema abierto para publicar juegos en Xbox One y la futura Scorpio.
Phil Spencer cree que el Xbox Live Creators Program potenciará la creatividad
·

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha explicado en el último podcast de Larry Hryb, conocido como Major Nelson, los cambios y mejoras que cree que supondrá el Xbox Live Creators Program, que tiene como objetivo facilitar el diseño de juegos tanto para Xbox One como para la futura Scorpio y para Windows 10. Spencer destaca especialmente que potenciará la creatividad gracias a ser un entorno abierto para todo el mundo.

Spencer ha explicado que hay desarrolladores que no trabajan bajo el programa ID@Xbox pensado para creadores independientes, puesto que prefieren seguir su propio cambino. Sin embargo, Microsoft quiere que tengan acceso a las funciones de Xbox Live y alcanzar la comunidad de jugadores. Eso sí, no tendrán bajo Xbox Live Creators Program acceso a todas las funciones en línea, pues Microsoft considera necesario proteger la plataforma y tener control sobre las funciones en línea y qué uso se hace de ellas.

Phil Spencer cree que el Xbox Live Creators Program potenciará la creatividad Imagen 2

Habrá una sección específica del Xbox Live Creators Program

La compañía prepara una sección especial en Xbox One para la gente que use el Xbox Live Creators Program porque creen que los jugadores prefieren un entorno con contenidos seleccionados (algo que no sucedera con este programa, abierto a todo el mundo). Así la tienda general no cambiará y habrá una sección específica de títulos bajo este programa.

PUBLICIDAD

Spencer consider que abrir el entorno de desarrollo a todo el mundo implicará alcanzar una mayor creatividad, por lo que aunque al no haber restricciones para publicar puede haber todo tipo de productos y resultados, esto puede hacer que florezcan ideas novedosas.

Chris Charla, el responsable de ID@Xbox, ha desvelado que en 2016 se han lanzado bajo este programa 450 títulos y que los jugadores han invertido 1000 millones de horas en los juegos independientes lanzados.

Phil Spencer cree que el Xbox Live Creators Program potenciará la creatividad Imagen 3

Sobre el Xbox Live Creators Program

En esencia, Xbox Live Creators Program es un sistema que permite llevar un juego con relativa sencillez a la consola de sobremesa de Microsoft incorporando todos los añadidos que ofrece Xbox Live (DVR, rankings de jugadores, aspectos sociales, etc.).

Según la compañía, los procesos necesarios para adaptar un juego con el Xbox Live Creators Program requieren un tiempo mínimo de desarrollo y no necesitan nuevas herramientas ya que funciona en consolas Xbox One comerciales sin necesidad de kits de desarrollo.

Chris Charla explicó recientemente que "este sistema implica que el juego puede llegar a todos los propietarios de cualquiera de los dispositivos dentro de la familia Xbox, incluyendo Project Scorpio, que se lanza en navidad, y los millones de jugadores de PC en Windows 10".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir