Pokémon Go no quiere meter la pata con los intercambios

Niantic estudia detenidamente cómo implementarlos.
·

Pokémon Go sigue registrando éxitos desde su lanzamiento el pasado verano. El título de criaturas coleccionables para teléfonos móviles ya ha superado los 650 millones de descargas y sigue estando entre las aplicaciones más descargadas de juegos tanto en dispositivos iOS como en Android.

Los intercambios son complicados

El título tiene previstas tres grandes actualizaciones a lo largo de 2017 tras el lanzamiento de los Pokémon de la segunda generación. Se especula con que uno de esos añadidos será el solicitado sistema de intercambio de criaturas, pero no es algo que sus creadores, Niantic, quieran tomarse a la ligera.

PUBLICIDAD

Tatsuo Nomura, senior product manager de Pokémon Go, ha explicado en la GDC que abrir la puerta al intercambio de Pokémon requiere tener en cuenta numerosos factores que implican posibles cambios en la comunidad como la cercanía necesaria entre los jugadores.

Pokémon Go no quiere meter la pata con los intercambios Imagen 2

"La función de compartir no será por Internet. No deberías poder cambiar un Pokémon con alguien que está a 100 kilómetros. La persona tiene que estar cerca", comenta el japonés. El objetivo de Niantic es fomentar la colaboración entre jugadores sin usar la conexión.

"No pensamos en el sistema de intercambio como una solución para resolver el tema de la generación local de criaturas. Tiene un enfoque más relacionado con cómo unos Pokémon que solo salen en ciertas regiones terminan consiguiéndose porque conoces a un amigo que conoce a alguien en esas áreas y te lo puede presentar", añaden.

No queremos ser solo un juego online en el que los intercambios se limiten a lo virtual

Desde Niantic reconocen que todavía "no tienen la respuesta" para resolver los intercambios en Pokémon Go. Habrá que esperar un tiempo para añadir esta funcionalidad porque si el estudio mete la pata "el juego puede morir con facilidad". Mientras tanto, pásate por nuestra guía de Pokémon Go para saber cómo atraparlos a todos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir