Los Joy-Con de colores existen por un divertido error

Nintendo explica curiosidades de los mandos.
·

En tres días tendremos la nueva Nintendo Switch en las tiendas de todo el mundo preparada para intentar cautivar a los jugadores con lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Toca sentarnos a conocer algunas curiosidades sobre la nueva máquina de Nintendo.

Ha sido la propia Nintendo la que ha lanzado un vídeo oficial donde repasa aspectos curiosos de la Nintendo Switch y de sus mandos, los Joy-Con, que se ajustan a cada uno de los lados de la consola.

PUBLICIDAD

El origen del nombre

El productor de la consola, el japonés Yoshiaki Koizumi, se ha encargado de contar a los fans diferentes aspectos interesantes sobre la máquina como de dónde sale el nombre Joy-Con: una combinación de las palabras inglesas joy y enjoy "porque queríamos que la gente se divirtiera con los mandos".

El nombre también juega con los conceptos de unión a la consola y de pasar la pelota, explica Koizumi haciendo referencia a las mecánicas de algunos minijuegos vistos en 1-2-Switch, uno de los títulos de lanzamiento.

Pruebas con los Joy-Con

Una de las principales cualidades de Nintendo Switch es la posibilidad de unir los mandos a la consola para usarla en modo portátil. Para llegar a este punto, Nintendo tuvo que experimentar con diferentes soluciones tecnológica.

"Probamos muchos métodos a la hora de conectar los Joy-Con a la consola, y me entusiasmaba especialmente uno que utilizaba imanes donde solo tenías que acercar el mando a la consola. Pero como puedes imaginar, a veces se caían".

Me entusiasmaba especialmente uno que utilizaba imanes< donde solo tenías que acercar el mando a la consola

A partir de aquí, Nintendo siguió investigando en posibles soluciones y detectó la opción definitiva que conecta los mandos por raíles y emite un sonido singular de "click". Querían que el sistema fuese reconocible y así lo consiguieron.

Los Joy-Con de colores existen por un divertido error Imagen 2

De colores por accidente

Por último, Yoshiaki Koizumi ha explicado cómo nació la idea de presentar los mandos de la consola en dos colores diferentes ya que en un primer momento solo se contemplaba el modelo gris de la máquina.

"No estábamos pensando lanzar dos modelos diferentes de la misma consola a la vez en el lanzamiento. Sí que trabajamos en varios Joy-Con de diferente color para ver qué opciones teníamos. Resultó que alguien se confundió y mezcló mandos de diferente color en una misma consola y todo el estudio vio que pintaba genial".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir