Disney prescindirá de más de 55.000 youtubers

Busca reducir el número a 300.
·

La semana pasada os contamos que Maker Studios, perteneciente a Disney, cesaba su contrato con Felix Kjellberg, más conocido como Pewdiepie, después de que el youtuber publicara una serie de vídeos con contenido antisemita.

Hoy, Disney ha comunicado que dejará de apoyar a más de 55.000 youtubers, actualmente respaldados por Maker Studios. Esto conllevaría, a su vez, el despido de 80 personas.

Según leemos en Polygon, la compañía estaría tratando de reducir el número de youtubers a los que apoya a 300. La mayoría de los youtubers que actualmente trabajan con Maker Studios, como era el caso de PewDiePie, se benefician de tener el respaldo financiero de la empresa sin tener la responsabilidad de tener que actuar como una cara pública de dicha empresa.

PUBLICIDAD
Disney apoyará a los youtubers que creen contenido familiar y acorde con sus valores

La decisión de Disney más importante en este ámbito será incorporar al grupo de youtubers que siga respaldando bajo el estandarte de la compañía. A aquellos youtubers que creen contenido "familiar" y que se encuentren en armonía con los valores de Disney, se les ayudará a colaborar en otras divisiones de la compañía.

Disney compró Maker en 2014 por 675 millones de dólares y, según The Wall Street Journal, desde entonces Disney ha estado luchando y estudiando cómo sacarle partido a la plataforma de YouTube.

Pewdiepie se disculpó

Por su parte, Pewdiepie pidió perdón por los vídeos antisemitas realizados.

"Lo siento mucho por las palabras que utilicé, sé que ofendí a la gente y debo admitir que el chiste se me fue de las manos", explicaba el youtuber más popular de la plataforma, con más de 50 millones de suscriptores a sus espaldas.

Debido a esto, Youtube RED también canceló la segunda temporada del programa de pago Scare PewDiePie.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir