Un ingeniero de Microsoft da detalles sobre la interfaz que usará Scorpio

Se llamaría 'Motion'.
·

La nueva consola de Microsoft, denominada actualmente Project Scorpio -que se presentará el 11 de junio-, usaría un nuevo tipo de interfaz catalogada como Motion. Los detalles habrían surgido a raíz del perfil en LinkedIn de un ingeniero de la empresa de Redmond, que habría sido borrado a los pocos minutos. La nueva interfaz y entorno visual estaría relacionada con la ampliamente rumoreada nueva estética para Windows 10 llamada Project Neon.

Una interfaz más visual que aprovechará el rendimiento de la consola

El diseñador e ingeniero de software Eric Fiscus se refiere a la nueva interfaz como Motion, y según recalca -o recalcaba- en su currículum, aprovecharía el rendimiento gráfico de Scorpio para hacer algo único. "Estoy desarrollando el prototipo del lenguaje Motion que empleará Xbox Scorpio, que tiene prevista su lanzamiento en las Navidades de 2017. ¿Qué estamos haciendo con 6 teraflops de procesado gráfico? Lo sabréis las próximas Navidades", explicaba.

Un ingeniero de Microsoft da detalles sobre la interfaz que usará Scorpio Imagen 2
"¿Qué estamos haciendo con 6 teraflops de procesado gráfico? Lo sabréis las próximas Navidades"

Fiscus, además de diseñar el entorno gráfico que hará gala la nueva Xbox, ha estado relacionado con Project Neon, el refresco audiovisual que llegará a todos los sistemas Windows 10 este mismo año y del que ya se han dado algunos detalles.

PUBLICIDAD

Scorpio: la consola más potente jamás creada

Microsoft ha sido clara sobre Project Scorpio, su nueva versión de Xbox, que llegará justo para el periodo navideño de este año. Tal y como se indicaban en los numerosos rumores, Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual, un detalle del que hace poco sabíamos más. Además, será retrocompatible con los títulos de Xbox One, como se comentó en el pasado.

Ante una serie de rumores, los de Redmond afirmaron que sería compatible con VR y que ofrecería juegos a 4K en resolución nativa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir