Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Switch tendrá una memoria interna disponible de 25,9 GB

Nintendo Switch tendrá una memoria interna disponible de 25,9 GB

Llegará a las tiendas el 3 de marzo.
· · Switch 

El usuario Hiphoptherobot ha publicado un vídeo en internet mostrando cómo es el sistema operativo de Nintendo Switch tras haber recibido la consola dos semanas antes de que se ponga a la venta.

La memoria interna disponible

Gracias a eso, hemos podido descubrir que la memoria disponible para juegos que tendrá el disco duro interno de la máquina será de 25,9 GB, ya que parte de los 32 GB anunciados los ocupa el sistema operativo.

Sabiendo que una memoria comercial de 32GB (un pendrive o una tarjeta SD) tiene realmente disponibles unos 29GB, podríamos deducir que el sistema operativo de Switch ocupa entre 2,5 y 3 GB aproximadamente, ya que parte de ese espacio también estaría reservado para las propias actualizaciones del sistema.

Considerando que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupan 13GB, parece ser que la mejor opción que vamos a tener si planeamos comprar muchos títulos digitales será la de comprarnos una tarjeta microSD de alta capacidad.

Nintendo Switch se pondrá a la venta el 3 de marzo a un precio de 329,95 euros y se tratará de una consola híbrida que podrá utilizarse tanto como portátil como sobremesa.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


hxh_fan · 17/02/2017 10:40
Deberia al menos venir con una tarjeta de memoria de serie :v

delojo · 17/02/2017 10:42
El SO no ocupa 6GB. Los 32GB nunca son 32 reales. Primero porque cuando venden las memorias no se basan en 1024 como base, si no en 1000 (ya perdemos ahí). Y segundo porque la tabla de particiones y demás historias de la memoria también ocupan espacio. Lo que viene siendo, en este espacio, cerca de unos 2/3GB (se quedaría en unos 28/29GB). Por tanto, el SO ocupará unos 2/3GB aproximadamente.

Un saludo.

Nyndes · 17/02/2017 10:43
Pues esos 25GB son para archivos de guardado y juegos "mensuales" que ofrezcan con el online.

Yo en consola casi siempre lo compro todo físico (en pc por el contrario me declaro fan incondicional de lo digital).

Y en cuanto a juegos que solo sean digitales, tengo un disco duro 3.0 de 500GB aquí muerto de la risa, esperando a que como ya dijeron, metan la actualización que los haga compatibles con la consola.

Aunque seguramente con el tiempo me pille una SD de 128 por eso de la portabilidad.

Dissident · 17/02/2017 10:45
El tema 1=1024, no 1000, también influye chiquets.

ShioBelmont · 17/02/2017 10:46
[respuesta:4]También para casos de DLC como los de Zelda que ocuparan espacio fuera de la ranura de serie o juegos que no llegen en formato físico como el Yokay Laylee

E igualmente llevar una switch con un "chorizo" colgando de disco duro externo pierde un poco el incentivo y funcionalidad de la consola al ser menos portatil [/respuesta]

negativeboy · 17/02/2017 10:46
A mi me han dicho en la taberna que lo prefieren así de pírrico porque es nintendo y menos es mas y biba kinston.

Nyndes · 17/02/2017 10:50
[respuesta:6]Si has leído mi mensaje, no entiendo el tuyo...

Evidentemente el disco duro es para el modo sobremesa, dejo bien claro lo de la SD por la portabilidad xD[/respuesta]

Hideto · 17/02/2017 10:54
Carlos Leiva a estas alturas y con miles de articulos a tus espaldas, esperaria de ti que al menos supieras o quisieras informar de como funciona el almacenamiento en cualquier dispositivo, y de las diferencias entre Bytes y Bits, y ese tipo de cosas.

Tan difícil es descubrir que 32GB son 29.80Gb, y que solo con esa diferencia pasamos de 6gb de So, a 3,9 de espacio para el SO y sus futuras actualizaciones, como pasa en cualquier consola?

De verdad que ganáis algo desinformando?

DeiviTron · 17/02/2017 10:56
Y como no, en ningún punto de la noticia especifican que la memoria es SSD y no HDD con lo que ello conlleva. Pero claro, biba el amariyismo xD

lightinside · 17/02/2017 10:56
Vamos, que si te pillas el Breath of the Wild digital y algún otro juego ya puedes ir comprando la tarjeta de memoria. Y esperad a que se puedan capturar vídeos, con la memoria que comen...

JoelSavage · 17/02/2017 11:03
25? XDD

Matheson · 17/02/2017 11:10
El racaneo habitual de Nintendo.

Reoc · 17/02/2017 11:10
Excelente! Es espacio suficiente para guardar las partidas. Ya para los juegos de la VC de Gamecube y Wii tendre mi micro SD de 256 GB

Sunwater · 17/02/2017 11:14
La verdad que Nintendo se lo ha montando bien. Pq, no todos evidentemente, pero la gran mayoria, Nintendo swich   Zelda   tarjeta de 128g ( pq al final esto será prácticamente obligatorio ) sale 430 y los q quieran mando pro de salida se va a los 500 €. No está mal nintendo, pero nada mal.

Sumio.Mondo · 17/02/2017 11:16
La gente se compra discos duros para consolas de 500 gigas y 1 tera asi que aqui todos tenemos discos duros y tarjetas de memorias,todos salvo los trolls y sus cuentas de la abuela

Tynear · 17/02/2017 11:18
[quote]Nintendo Switch tendrá una memoria interna disponible de 25,9 GB.

Nintendo lanzase unos Joy-Con emulando el estilo de los mandos de GameCube, estos traerían con total seguridad gatillos analógicos.(Pudiendo sacar los analogicos desde el principio).

Nintendo saca SD con capacidad similar. (Pudiendo colocar capacidad desde el principio,dado que existen SD con mas alta capacidad).

Y la estrella [i]1-2 Switch[/i] 70 (Calidad propia) [i]"Takahashi"[/i][/quote]

Me han disgustado un poco esos titulares todo apunta a que con el tiempo llegara a unos 400 el valor total de la consola.

Aun que si con el tiempo lo merece habrá valido la pena.

lightinside · 17/02/2017 11:21
[respuesta:16]A ver cuántos juegos puedes instalar en un disco duro de 500GB y a ver cuántos en uno de 32GB. Que, al menos en mi caso, critico lo ratas que son. No puedes vender un sistema que se basa en lo digital y en la portabilidad con una memoria tan pequeña para los estándares actuales, que cualquier juego más o menos potente ya se te va de los 10GB para arriba[/respuesta]

Llegará el día en que Nintendo venda rodillazos en los huevos y aplaudiréis y alabaréis el precio  :ups:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Scarr · 17/02/2017 11:23
A mi me parece que, ya sea SSD o HDD, 25,9GB es un espacio muy reducido a día de hoy, sobre todo si vas a usar la consola en modo sobremesa, tampoco pido 1TB porque no creo que yo lo fuese a llenar nunca, pero que menos que 100GB, que además si va a recibir tanto apoyo indie hará falta espacio... :$

Habrá que tirar de memoria externa, no pasa nada, se compra y punto, pero no habría estado de más haber incluido mas espacio, me parece muy poco espacio...

Un saludo

Khodex · 17/02/2017 11:24
Muy poco espacio, podrían haberse estirado y meter un poco más...

sullyparkour · 17/02/2017 11:24
Mi ordenador portatil tambien se ve en la tele si lo conecto por HDMI y no por eso es un hibrido entre un portatil y un sobremesa, os lo dejo como dato para la proxima.

Muy bonita la nueva portatil de nintendo, quiza la compre cuando baje a 300, que es lo que le va a costar al resto del mundo

Saludos.

Flecha subir