Muestran la censura de Resident Evil 7 en Japón

Capcom ha tenido que aplicar recortes en la violencia.
·

La industria del videojuego no es igual en todas partes. Aunque los lanzamientos se realicen de forma simultánea en prácticamente todo el mundo, las diferencias entre sistemas de clasificación por edades hacen que se produzcan modificaciones entre versiones.

Uno de los últimos lanzamientos para PS4, Xbox One y PC dentro del género del terror, Resident Evil 7, ha sufrido "ajustes" en sus contenidos más explícitos para el mercado japonés. Este vídeo comparativo elaborado por el canal de Youtube Censored Gaming así lo demuestra.

En el vídeo puede apreciarse como la versión occidental del juego es sensiblemente más explícita que la japonesa, incluyendo elementos viscerales que en Europa y EE UU sí tienen presencia y en Japón han sido sustituidos por contenidos menos violentos y explícitos.

PUBLICIDAD

ATENCIÓN SPOILERS

Uno de los puntos donde se nota más el cambio en el juego es en la aparición del agente de policía David Anderson, cuyo destino conocerás si has completado Resident Evil 7 (si no lo has hecho, no sigas leyendo). El policía es brutalmente asesinado por Jack Baker.

En la versión occidental, el jugador aprecia cómo la cabeza del agente es seccionado por el arma de Baker. En la edición nipona su rostro se queda intacto. Avanzando más en el juego, el protagonista se topa con la cabeza de David en un frigorífico; en Japón es sustituida por una foto.

Resident Evil 7 llegó a las tiendas a finales del pasado mes de enero para Playstation 4, Xbox One y PC. El videojuego de Capcom cambió las tornas de la saga dejando atrás la acción para volver al terror, algo que la comunidad de jugadores ha visto con buenos ojos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir