Crónica: Experimentamos la realidad virtual más ambiciosa con Zero Latency

VR y movimiento real se unen en este espacio que ya está disponible en Madrid.
·

Ya está disponible en España Zero Latency, una ambiciosa propuesta de realidad virtual, en la que junto a otras personas y moviéndonos por un espacio real, tenemos que combatir hordas de zombis con unas gafas de VR.

La llegada a nuestro país de este proyecto ha sido posible gracias a 7Fun, una empresa española especializada en el sector del entretenimiento. Este mismo tipo de actividad ya cuenta con otros centros en Australia, Estados Unidos o Japón, utilizando todos ellos la misma tecnología. El espacio habilitado en Madrid está situado en la Calle Pradillo 54 y en los dos meses que lleva en funcionamiento ha recibido a más de 3.500 jugadores. Para ello se han acondicionado 200 m2 útiles de juego y a día de hoy se cuenta con una única experiencia denominada Survival Zombie.

PUBLICIDAD

Este juego de acción tiene una duración que va desde los 15 a los 30 minutos y permite hasta seis jugadores simultáneos. El objetivo es sobrevivir a oleadas de zombis cooperando con nuestros aliados. Para dotar del mayor realismo posible a la experiencia, Zero Latency se comunica en tiempo real con su sede australiana para gestionar las posiciones y acciones de todos los jugadores y ofrecer una interacción en tiempo real con el resto de participantes. Gracias a esta tecnología de comunicación se consigue una experiencia sin lag, algo imprescindible en este tipo de actividades.

Zero Latency utiliza gafas de realidad virtual con tecnología propia basada en la plataforma abierta OSVR. Esta decisión vino provocada por las limitadas unidades que tanto Oculus como HTC les podían suministrar. Estas gafas están fabricadas con buenos materiales, tienen lentes ajustables, son bastante cómodas y ofrecen una tasa de refresco de 90 fotogramas por segundo lo que, en teoría, debería evitar posibles mareos, aunque siempre es posible sufrirlos dependiendo de la persona.

Crónica: Experimentamos la realidad virtual más ambiciosa con Zero Latency Imagen 2

Además de con estas gafas, cada jugador va equipado con unos cascos de sonido y varios sensores corporales, los cuales son necesarios para que las cámaras los ubiquen en el espacio y puedan interactuar en tiempo real con los avatares del resto de compañeros. Para defenderse de los zombis cada jugador irá equipado con un arma que cuenta con sensores de movimiento y botones para recargar y cambiar el tipo de arma. Por último, para procesar toda la información, los participantes llevan una pequeña mochila con un ordenador portátil que de forma inalámbrica se comunica con los servidores.

Supervivencia zombi

Una vez dentro de la zona de juego, podremos ver los avatares de nuestros compañeros y contaremos con varios avisadores visuales y sonoros para evitar chocar contra ellos o contra los límites del recinto. Además, nuestra arma también será visible para nosotros, pudiendo escoger con un simple botón entre dos fusiles de asalto, una escopeta o un rifle de francotirador.

A nivel jugable, la experiencia es inmersiva, aunque también sencilla. Simplemente nos adentramos en un videojuego de oleadas en el que tendremos que ir reparando las distintas barricadas para evitar que los zombis lleguen a nuestra posición. En caso de morir tendremos que esperar 10 segundos para poder volver a la acción, tiempo que podremos usar para alejarnos del peligro. Además, contaremos con ascensores que nos permitirán subir a zonas elevadas para ayudar a nuestro equipo. Este último factor es fundamental ya que, gracias a los cascos de sonido, podremos hablar con el resto del equipo para conseguir una mejor organización.

Crónica: Experimentamos la realidad virtual más ambiciosa con Zero Latency Imagen 3

No cabe duda de que la experiencia es realmente inmersiva y supone un gran paso en la implementación de la realidad virtual como forma de entretenimiento colectivo, aunque todavía deben pulirse apartados de la jugabilidad y optimizar la calidad gráfica y la resolución. Sin embargo, solo hay que observar la gran recepción que ha tenido durante los primeros meses y sus planes de extensión a otras ciudades de Europa para comprobar que estamos ante una actividad divertida y que todo fan de los videojuegos debería probar.

El precio de esta experiencia es de 35 euros por persona, y la sesión tiene una duración de 60 minutos, siendo el tiempo de juego de aproximadamente de 30 minutos. Para más información, podéis visitar la web oficial.

Alfonso Arribas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir