Una cadena de tiendas de EE. UU. niega que estén cancelando reservas de Switch por falta de stock

Se lanzará el 3 de marzo.
·

Pese a los esfuerzos por evitar una falta de stock, Switch podría sufrir escasez en su lanzamiento. Según informan algunos medios como Nintendo Today, algunos jugadores han visto canceladas sus reservas en GameStop y Target por falta de unidades, aunque no se han ofrecido fuentes para demostrar este hecho, y la propia GameStop ha salido a desmentirlo.

Switch se habría agotado hace unas semanas, pero Nintendo había dicho que trabajaría con las distribuidoras para ofrecer más unidades. Este medio señala que ambas cadenas habrían abierto sus reservas después de cerrarlas cuando se agotó la primera oleada de envíos, por lo que habría sido su culpa aceptar más reservas de las disponibles.

Nintendo planeaba estrenar la consola el 3 de marzo con 2 millones de unidades, aunque su presidente Tatsumi Kimishima declaró la semana pasada la intención de aumentar la producción basándose en el número de reservas.

GameStop lo niega

Ante las quejas, GameStop ha respondido negando estas acusaciones y recomienda a cualquier comprador con problemas en su reserva contactar con el servicio de atención al cliente.

"GameStop no ha cancelado, y no lo hace, las reservas de Switch por problemas de stock. Estamos trabajando para confirmar y validar cualquier reserva de esta plataforma innovadora. Animamos a los consumidores que han reservado una Nintendo Switch de GameStop que experimenten algún problema con su pedido a que contacten con la atención al cliente para resolver el problema".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir