Activision Blizzard anuncia la creación de una división de productos de consumo

Para reforzar su estrategia de crecimiento global.
·

Activision Blizzard ha anunciado el lanzamiento de una nueva división de productos de consumo que estará bajo la dirección de Tim Kilpin, antiguo ejecutivo de Mattel y Disney, que ejercerá las funciones de consejero delegado y presidente. Esta nueva división forma parte de la estrategia de crecimiento global de Activision Blizzard, que busca nuevas formas de conectar los contenidos y personajes de sus videojuegos con la audiencia.

Activision Blizzard anuncia la creación de una división de productos de consumo Imagen 2

"Proporcionar al público nuevas formas de experimentar y disfrutar de nuestras sagas es uno de nuestros principales compromisos", ha dicho Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard. "Bajo el liderazgo de Tim, vamos a elevar nuestros productos de consumo para ponerlos al mismo nivel que nuestros videojuegos, ofreciendo al público nuevas formas de disfrutar de sus personajes favoritos, en su día a día".

Un nuevo pilar estratégico para la compañía

El lanzamiento de la nueva división es otro pilar estratégico de Activision Blizzard dentro de su plan de expansión para permitir interactuar a la audiencia con sus franquicias, ya sea a través de contenido interactivo, televisión y cine, juegos competitivos o móviles.

En su nuevo papel, Kilpin liderará el desarrollo de innovadores productos de consumo, con el objetivo de expandir y profundizar la relación del público con las marcas de Activision Blizzard a través de alianzas comerciales a largo plazo, productos de alta calidad y nuevas experiencias de consumo. Activision Publishing, Blizzard Entertainment y los equipos de productos de consumo de King Digital (empresa adquirida el año pasado), se unirán a Kilpin en esta nueva división.

Kilpin ha sido como presidente y director comercial de la juguetera Mattel, donde supervisó las funciones de ventas y publicidad de la compañía en todas las regiones. Previamente fue vicepresidente ejecutivo de la División de Niños y Niñas de Mattel, liderando la estrategia de marca global, publicidad, diseño y desarrollo de productos, productos de consumo y desarrollo de contenido para marcas icónicas de la firma como Barbie, Hot Wheels y Monster High.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir