Blizzard se posiciona contra Donald Trump y su veto inmigratorio

Ofrece, además, apoyo a los empleados afectados.
·

La industria del videojuego se ha empezado a pronunciar públicamente en contra de del veto inmigratorio que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó la semana pasada a través de una Orden Presidencial. Dicha medida, que entró en vigor de forma inmediata, bloquea a refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes impidiéndoles entrar en Estados Unidos.

Ayer, el presidente y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, envió un correo electrónico a toda la compañía. La declaración no fue publicada pero Polygon confirmó mediante una fuente en Blizzard la legitimidad de dicho correo electrónico.

"Va en contra de los valores de Blizzard como empresa y de Estados Unidos como nación"

En el mensaje, Morhaime expresaba que la orden ejecutiva va en contra de los valores de Blizzard como empresa y de Estados Unidos como nación. A su vez, también prometía apoyo de naturaleza legal y de recursos humanos para "un pequeño número de empleados y sus familias" afectados por la prohibición.

PUBLICIDAD

A finales de enero, The Entertainment Software Association (ESA), una de las asociaciones más importantes a nivel mundial en la industria del videojuego, emitió un comunicado respondiendo a la medida del veto migratorio. En él, participan compañías como EA, Activision, Microsoft, Sony, Nintendo, Bethesda, Ubisoft y la propia Blizzard.

En los últimos días distintos estudios como Insomniac Games y Harmonix también se han posicionado, e incluso Devolver Digital colaborará con los estudios afectados por estas medidas, por no poder viajar a Estados Unidos a mostrar sus juegos.

Cientos de retenidos en aeropuertos por estas medidas

Según American Civil Liberties Union -Asociación americana de libertades civiles-, más de 200 personas habrían sido retenidas contra su voluntad en aeropuertos de todo el país.

La orden, os recordamos, limita la entrada de siete países de mayoría musulmana como medida anti-terrorista. Los países son Libia, Sudán, Somalia, Yemen, Irak, Siria e Irán.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir