20th Century Fox crea FoxNext, una división centrada en los videojuegos

Trabajarán también en realidad virtual y realidad aumentada.
·

20th Century Fox ha presentado una división dedicada exclusivamente al desarrollo de videojuegos llamada FoxNext.

"La nueva división estará dirigida por Salil Mehta, quien anteriormente fue presidente de administración de contenido de Twentieth Century Fox Film", podemos leer en el artículo de Game Industry.

"Además de videojuegos, el nuevo grupo también se encargará de tareas relacionadas con realidad virtual, realidad aumentada y localizaciones de entretenimiento (esto es, el parque temático 20th Century Fox World). FoxNext trabajará conjuntamente con las divisiones de cine y televisión de la compañía."

PUBLICIDAD
"Extender nuestra narración a nuevas plataformas de formas diferentes es un enfoque constante para nosotros"

Salil Mehta se unió a Fox en 2013 después de trabajar en NBCUniversal y en The Walt Disney Company. Ahora pasará a formar equipo al frente de FoxNext junto con Peter Rice, CEO de Fox Networks Group, y Stacey Snide, CEO de Twentieh Century Fox Film.

"Estamos emocionados por el poder de las nuevas tecnologías para impulsar el arte de contar historias y sabemos que sólo hemos arañado la superficie", dijo Peter Rice.

"Extender nuestra narración a nuevas plataformas de formas diferentes es un enfoque constante para nosotros, mientras buscamos construir más puntos de contacto con los consumidores todos los días", añadía Stacey Snide.

Proyectos

Fox estuvo involucrado en la creación de Alien: Isolation, que fue galardonado con un premio BAFTA Games en 2015 por el Uso del Audio. A su vez, la compañía también tuvo presencia en el desarrollo de Los Simpson: Springield.

Los próximos trabajos de esta nueva división incluyen las ya anunciadas experiencias de realidad virtual dedicadas a Alien y El Planeta de los Simios, que siguen al éxito de The Martian VR Experience.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir