El seguimiento de GitHyp a la plataforma de vídeos en streaming Twitch revela los cinco juegos más vistos en este servicio durante 2016. Como curiosidad, a excepción de Battlefield 1, el resto de los títulos no se lanzaron en 2016.
Los picos de espectadores más altos fueron los siguientes:
1.- Counter-Strike: Global Offensive / 985.434 espectadores (#1 en 2015)
2.- League of Legends / 931.460 espectadores (#2 en 2015)
3.- Dota 2 / 588.619 espectadores (#3 en 2015)
4.- Battlefield 1 / 354.264 espectadores (nuevo)
5.- Hearthstone / 388.861 espectadores (#5 en 2015)
También lista la media de espectadores por hora en Twitch, con datos similares, a excepción de la entrada de Overwatch y el bajón de Battlefield 1.
1.- League of Legends / 116.997 espectadores por hora (#1 en 2015)
2.- Counter-Strike: Global Offensive / 59.730 espectadores por hora (#2 en 2015)
3.- Dota 2 / 56.127 espectadores por hora (#3 en 2015)
4.- Hearthstone / 53.820 espectadores por hora (#4 en 2015)
5.- Overwatch / 23.515 espectadores por hora (nuevo)
Estos datos confirmarían la importancia de los deportes electrónicos en Twitch, por encima de las retransmisiones de juegos más centrados en narrativa o para un jugador.
Otras conclusiones son el descenso de interés en Call of Duty, que con las entregas de este año -Infinite Warfare y Modern Warfare Remastered- ha descendido en sus datos respecto a Black Ops III.
Pokémon Go, el fenómeno del verano, llegó a alcanzar el segundo puesto uno de los días, pero su éxito decayó rápidamente a una media de 2.338 espectadores a la hora.