PlayStation 4 fue la consola más vendida de Estados Unidos en diciembre

The NPD Group ofrece los datos.
PlayStation 4 fue la consola más vendida de Estados Unidos en diciembre
·

The NPD Group ha distribuido nuevos datos sobre las consolas más vendidas en Estados Unidos durante el mes de diciembre, concluyendo que PlayStation 4, la sobremesa de Sony, ha sido la máquina más vendida en el citado mes.

De esta forma, se afianza la tendencia desde el pasado noviembre, mes en el que PlayStation 4 también fue el hardware preferido por los usuarios y consumidores estadounidenses. Aún así, The NPD Group realza la salud de Xbox One en el territorio, pues no hay que olvidar que la máquina de Microsoft estuvo vendiendo más que su directa competidora durante casi toda la mitad de 2016.

Microsoft contenta con los resultados de Xbox One S

La firma de estudios de mercado y análisis de venta confirma así que la distancia entre ambas consolas se ha reducido. Por otra parte, entre las claves del éxito de PlayStation 4, NPD Group recalca la importancia de juegos como The Last Guardian o el lanzamiento de Final Fantasy XV, que ha vendido mejor en la consola de Sony.

Microsoft ha comunicado por su parte sentirse muy contenta con los resultados: "Diciembre ha sido el mes más importante para Xbox One en la historia de nuestro recorrido en Estados Unidos, y Xbox One ha demostrado ser la única consola con un crecimiento real año tras año según NPD", comunicaba un portavoz de Redmond. "Además, tras el anuncio de Xbox One S en el pasado E3, la consola se ha convertido en la máquina más vendida en la segunda mitad de 2016", concluía.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir