Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Se filtran multitud de accesorios Hori para Nintendo Switch

Se filtran multitud de accesorios Hori para Nintendo Switch

Entre ellos, un arcade stick para juegos de lucha.
· · Switch 
Presentación Nintendo Switch

Imágenes de accesorios del fabricante Hori para Nintendo Switch han aparecido en Internet, mostrando una variedad de mandos, protectores y elementos de personalización que probablemente estaban planeados para ser anunciados tras la nueva presentación de la consola, el 13 de enero a las 5 de la mañana (horario peninsular español).

El usuario de Twitter DroidXAce filtró fotografías de estos productos entre los que se encuentra un arcade stick de 150 euros; hasta el momento no se ha anunciado ningún juego de lucha para la consola, pero en el pasado se rumoreó una nueva versión de Super Smash Bros. de Wii U.

También destacan pegatinas para el Dock, Joy-con y Joy-con grip con arte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se lanzará en marzo; eso sin embargo, no confirma que el juego esté disponible en esa misma fecha. Otras fotografías muestran una caja para guardar cartuchos, gatillos y protectores para palancas analógicas o una sujeción para la pantalla.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch, conocida anteriormente como Nintendo NX, es una consola híbrida que combina las características de las consolas portátiles con las de sobremesa.

El 13 de enero se emitirá en directo a las 5 de la mañana (horario peninsular español) una presentación en profundidad de Nintendo Switch. Durará aproximadamente una hora.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22

Otras noticias sobre:


wificor27 · 11/01/2017 10:02
Yo tengo la pantalla Hori para PS4 y estoy contentísimo. Seguro que los usuarios de NS están de enhorabuena con estas ayudas.

Meydon · 11/01/2017 10:26
Esta consola lo va a petar, el salto definitivo a la portabilidad con opcion de pantalla grande por parte de Nintendo va a ser un éxito.

Estoy a la espera de que desgranen el SO de la consola, trofeos... Etc..

AlvanBrood · 11/01/2017 10:26
El arcade stick pinta bien. Ahora, a ver con que juegos se usa, porque como el mando de GC para el Smash, ninguno.

multiplicate · 11/01/2017 10:27
Me imagino que ya se habría calculado anteriormente, pero con el estuche porta cartuchos se pueden tomar las medidas finales de los cartuchos de NX, que ya quedan caramente diferentes a los de 3DS. Una pena que no mantengan tamaño con 3DS y DS, porque tengo bastantes entre los del Club Nintendo y los de Hori (a parte de pérdida de retrocompatibilidad física en una misma entrada).

EDIT: Por cierto, una de las carcasas ¿protege también la pantalla? Se ve rara de cojones.

MaximoPinoPepino · 11/01/2017 10:31
[respuesta:5]Yo confiaba en que pudiéramos jugar con los cartuchos de 3DS y DS también, espero que el día 13 digan algo porque tengo pensado pillarme los Bravely y el Fire Emblem Fates si incorporan la función de compatibilidad.[/respuesta]

Meydon · 11/01/2017 10:33
[respuesta:5]Lo del protector si, tiene toda la pinta, es una nueva moda que tambien hay en moviles que es que te venden directamente como una segunda pantalla de cristal aunque en este caso no creo que sea muy comodo.[/respuesta]

Rulroid · 11/01/2017 10:33
Que cosas más bonitas, leñe. Ahí ya podemos ver como serån los cartuchos, con el rojo superior clásico de Nintendo.

[img]http://image.noelshack.com/fichiers/2017/02/1484086094-1573089-apparatuurtassen-hori-snap-go-protector-zelda-breath-of-the-wild-nintendo-switch-nsw-037u.jpg[/img]

[img]https://pbs.twimg.com/media/C12Yd6zW8AAKkAr.jpg[/img]

Soe-Solife · 11/01/2017 10:37
Esta consola no es retrocompatible y creo que salta a la vista. Primero, no tiene dos pantallas... Así que retrocompatibilidad sin dos pantallas es un poco difícil y segundo, tiene un cambio de arquitectura importante. El mismo Zelda ha tenido que ser programado en dos sistemas diferentes para que funcione, así que lógicamente por hardware no es compatible con WiiU (no tiene lector de discos ópticos) y seguramente por software tampoco por el cambio de arquitectura.

Meydon · 11/01/2017 10:37
Con respecto a los accesorios, lo bueno que tiene es que no tendremos que cambiar toda la consola si queremos botones extra o distintos, mas que nada porque esa "cruceta" que son simplemente botones va a tardarse 0 coma en ver que es un error porque por ejemplo para fighting games va a difocultar mucho el jugar bien.

Por otra parte me gusta lo de los mandos extraibles porque vos a tener tropecientos modelos distintos para personalizar la consola a nuestro gusto.

Ganazas de la presentacion, ya estoy incluso ahorrando el dinero para pillar la consola.

NonatoAun · 11/01/2017 10:37
Esto va en serio! Me muero del hype!

MakoZanarkand · 11/01/2017 10:37
La pegatina de Zelda para el dock me gusta, me recuerda a la que tengo puesta en mi N64 del Majora's, que me vino de regalo con una revista hace mil años xD

Meydon · 11/01/2017 10:47
Yo acabo de ver que venden un adaptador lan, de verdad nintendo no ha sido capaz de ponerle entrada de cable telefonico? En 2017 y aun con esas? Nos vamos a tener que gastar dinero extra (encima 30€) para conectar la consola via cable, la puta ostia.

Dante__ · 11/01/2017 11:01
Lo mejor de todo esto es que nos confirma que Nintendo sigue encabezonada en meternos consolas WI-FI y sin adaptador LAN de serie y nos quiere hacer pasar por caja por algo que deberia de venir de serie... es lamentable en serio... Un saludo.
Edit: Mira no habia visto que justo encima mio habian hecho alusión al tema... Un saludo.

Soe-Solife · 11/01/2017 11:04
A mí el dinero del adaptador Lan no me preocupa, yo compré el mío por dos duros en ebay, no es oficial y funciona perfectamente. Lo que me molesta es tener un cacharro más junto al dock cuando podrían haberlo integrado en este.

davidmlaso · 11/01/2017 11:19
[respuesta:9]No podemos descartarlo por completo cuando se hay vías posibles:

-La [b]retrocompatibilidad con n3ds/nds[/b]: se puede coger la consola en [b]vertical [/b]y [b]dividir la pantalla en dos[/b]. Yo tengo una tablet que hace eso. Además fijate cómo quedaría el mando de abajo (que sería el izquierdo antes de ponerla en vertical): con el stick para la mano izquierda y los botones para la mano derecha: exactamente como un mando, es perfecto, es que parece hasta pensado para ello. Lo único que no tendríamos sería el efecto estereoscópico de la pantalla superior, pero...nintendo no daba la opción de quitarlo en la propia n3ds e incluso dar una n2ds sin ese efecto? Por tanto hay una vía de posibilidad, y por tanto es posible.

-Es verdad que [b]Zelda botw ha sido reprogramado[/b], pero quizá para mejorar el acabado o [b]añadir mejoras, funcionalidad propia de la Switch[/b], modo cooperativo con Linka, etc. Además, eso no cancela la retrocompatibilidad de sistemas inferiores. Puede perfectamente tener un Zelda adaptado para mejorar la calidad en Switch pero correr por [b]emulación interna los juegos de WiiU y Wii y N64, snes, etc[/b]... y en cuanto a que no tenga [b]lector de discos[/b]: hay [b]muchos juegos de wiiu [/b]que se venden también [b]en formato digital en la eShop[/b]. Te diría que casi todos. Y dentro de poco todos. Es más, confío en una [b]portabilidad de usuario de WiiU con la cuenta[/b] y las compras asociadas de juegos comprados en WiiU para que aparezcan automáticamente como catálogo en Switch y si acaso permitir una "actualización" como pasó con los juegos de Wii comprados virtualmente que por 0,99€/1,9€ se portaban a WiiU con algunas mejoras como la posibilidad de juego off-Tv, y solo pagabas por esa actualización pero mantenías por usuario todo lo comprado en la anterior consola. Y Switch parece pensada para [b]jugar a Wii de manera portatil: sacas los dos mandos y uno es el nunchuk y el otro el wiiremote apuntando a la pantallita[/b].

[b]Hasta ahora todas las consolas de nintendo han sido retrocompatibles[/b]. Y teniendo tanto catálogo virtual de las anteriores en el eShop de nintendo me da a mi que sería de locos desperdiciar la retrocompatibilidad porque saldría al mercado con un catalogazo enorme (todo el de WiiU, todo el de Wii, todo el de n3ds a pantalla partida en vertical, y demás consolas retro, [b]teniendo de salida más de 2000 juegos, aparte de los de lanzamiento de la propia Switch[/b]. No, creo que no lo han desperdiciado y será retrocompatible hasta con WiiU. Lo que han hecho es mejorar Zelda botw para aprovechar las mejoras que aporta Switch frente a WiiU.[/respuesta]

davidmlaso · 11/01/2017 11:21
[respuesta:13]Creo que es opcional. WiiU también lo trae, pero puedes conectarla en modo wifi y pasar del cacharro ese.[/respuesta]

atreyu115 · 11/01/2017 11:25
Pero entiendo que el dock si tiene para conectar la consola via cable...en breve saldremos de dudas.

Soe-Solife · 11/01/2017 11:36
[respuesta:16]El problema que comentas de usar la pantalla en modo vertical es que seguramente inutilizas los gatillos del Joycon. Y la 3DS necesita los gatillos R y L para muchos juegos. Por no hablar de no me parece muy apropiado sostener la consola con las manos agarradas por el Joycon en modo vertical ya que ejerces una gran presión en el Joycon por el peso que ejerce la tableta. Piensa que los mandos no están pegados a la tableta, sino que se pueden conectar y desconectar, así que no creo que sea ese su uso adecuado. Al menos con la tableta en modo vertical.

Switch utiliza una arquitectura totalmente diferente (ARM) a diferencia de la que usa Gamecube, Wii y WiiU (PowerPC). Con esto quiero decir que no es tan sencillo emular por software los juegos de WiiU en Switch. Se tendría que reprogramar muchos juegos para que estos funciones adecuadamente.

Hasta ahora, todas las consolas que han sido retrocompatibles eran modelos que evolucionaban de uno anterior. WiiU es retrocompatible con Wii porque esta es una evolución de Wii, al igual que la tecnología de Wii es una evolución de Gamecube. Lo mismo ha ocurrido con Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Sin embargo, Gamecube no fue retrocompatible con N64, no al menos por hardware. Y lo mismo ocurrió con la Nintendo 64 con respecto a la Super Nintendo y esta con respecto a la NES.

Yo creo que salta a la vista que Switch no será retrocompatible ni con 3DS ni con WiiU. Y creo que esto se reflejará cuando Nintendo nos intente revender los mejores hits de WiiU en Switch, es decir, Mario Maker, Splatoon (más que confirmado), Mario Kart 8 con novedades, Smash Bros. con novedades, Super Mario 3D World, Donkey Kong, etc.

¿Por qué digo esto? Pues porque estoy seguro de que Switch no será retrocompatible, así que les tocará reprogramar todos los juegos para poder ofrecerlos en Switch. Podrían ofrecérselo gratis a aquellos jugadores que tengan el juego digital en WiiU, sí... pero si ya en WiiU teníamos que pagar una "tasa" por descargar nuestros juegos de la Virtual Console de Wii, me temo que esta vez no tendremos ni la opción de pagar la tasa y tendremos que hacer lo que han hecho los usuarios de PS4. Pasar por caja de nuevo para poder jugarlo en Switch.[/respuesta]

Dante__ · 11/01/2017 11:37
Es que no deberiamos porque pasar del cacharro ese, sobre todo los que queramos usar el online, que precisamente una de las taras que hay actualmente en las casas es lo sobrecargados que estan los canales WIFI y el mal funcionamiento de este... y mas si ahora le sumas que en casa siempre hay moviles y tablets que obligatoriamente van conectados asi... no se es que me cuesta creer que no metan en la consola un adaptador LAN que hoy en dia vale 2 duros y nos lo quieran colar por 30 euros... es que es un dinero bastante considerable... Un saludo.

gerard78 · 11/01/2017 11:38
adaptador lan? me estas diciendo que estos rastreros van a volver hacer la jugarreta de no incluír ethernet de serie como con WII U para ahorrar costes?
madre mía que pedazo estafa de máquina. mas de 199 euros no vale esta consola híbrida de nintendo.

PD: ahora ya se empieza a notar que esta consola es muy nintendo..

Flecha subir