Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tim Sweeney: 'El mercado de las consolas experimentará un fuerte retroceso'

Tim Sweeney: 'El mercado de las consolas experimentará un fuerte retroceso'

El fundador de Epic Games así lo cree.
· · PC 3DS WiiU PS4 XBOne 

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha concedido una extensa entrevista al medio Glixel, en la que detalla el impacto de la realidad virtual, el futuro de los juegos para móviles y el retroceso del mercado tradicional de las consolas.

Un retroceso en el mercado tradicional de las consolas

Sweeney cree, con datos de ventas de consolas y títulos referentes a la pasada campaña navideña, que el mercado de las máquinas de sobremesa está o entrará pronto en retroceso.

"Todos los datos de ventas de las consolas durante esta campaña navideña indican que el mercado está a punto de atravesar un importante retroceso. No creo que sea algo estacional. Creo que estamos dándonos cuenta de que los jóvenes no quieren seguir jugando en consolas. Existe una generación de jugadores de cada vez mayor edad, quienes estamos estancados en ese modelo, pero los cuales también están dando el salto", explica.

El fundador de Epic Games cree que el modelo de negocio actual en las consolas es algo caduco y de difícil rédito económico

El fundador de Epic Games también opina que el modelo de lanzar videojuegos cada Navidad está caduco, por mucho que se intenten introducir mejoras en los títulos que consiguen vender su grueso de unidades en la época festiva, siendo realmente costoso incluso para las empresas grandes del sector.

"Va a ser una verdadera y ardua tarea para los colosos de la industria, aquellos quienes desarrollan juegos y los editan, adaptarse a esta transición. Estoy muy agradecido de que en Epic nos diésemos cuenta y realizásemos cosas como Paragon -que está ya operativo- y muy pronto repitamos fórmula con Fortnite, así como otros proyectos que están en desarrollo. Va a ser muy difícil para una empresa con equipos de 1.000 empleados lanzar nuevas ediciones de juegos cada año saltas a un nuevo modelo de negocio", concluye.

El móvil y el PC, los motivos de este cambio de paradigma

Sweeney, quién piensa que los portátiles ya no son ordenadores de segunda, cree que el PC y la movilidad de los smartphones, lo han cambiado todo: "La gente más joven está creciendo en un mercado móvil. Juegan a los títulos de una manera distinta, generalmente en sesiones cortas a lo largo del día. No es el tipo de experiencia de sentarse durante cuatro horas y jugar. Y muchos usuarios están moviéndose al mercado del PC, pienso. El PC se está convirtiendo en la manera más correcta y conveniente de jugar. Y existen esos juegos como League of Legends, Dota, Overwatch que son un factor cada vez más grande en el ecosistema PC", opina.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Hector Hall · 16/01/2017 16:50
Os andáis por las ramas. Killzone Shadowfall tiene un pixel output de 1080p en el multi, si bien con la técnica del ajedrezado.

TODAS las cajas de X360 tenían 1080p detrás, evidentemente reescalados para teles full HD. Ir a denunciar xD, ricos os vais a hacer xD.

Los que denunciaron el tema evidentemente no lograron nada, ni que Sony pagase las costas.

La cosa es bastante evidente. Si Sony hubiese prometido o hecho marketing de la máquina como 1080p60fps en todos los juegos, pues habría algo de base. Como no es así, pues lo que decís es mentira. Según eso sería tan denunciable que Knack no fuese a 60 fps....o que el modo campaña de Killzone tampoco vaya a 60 fps, o que cualquier juego third fuese a menos de 1080-60fps. Una bajada de frames sería denunciable. Los considerables juegos subHD en PS360 nos hubiésemos forrado a denuncias. Cuando mi tarjeta grafica HD o lista para el 4K de PC no lograse correr juegos futuros a esa resolución o sin saltos de framerate, a correr al juzgado xD. Un poco más de raciocinio por favor.

madore · 16/01/2017 16:31
La cosa está en que no es denunciable o no llegará a buen puerto, lo que se "diga" y menos en redes sociales por un "adjunto" a la empresa.

Lo único que tienen en cuenta es lo que esté escrito en la propia caja del juego, o en su publicidad directa, y muchas veces ni eso, porque las letras pequeñas (que aún con fullHD no llegamos a leer nítidamente, no se como lo hacíamos antes con las tv de tubo), te dicen que algunas funciones pueden no estar disponibles, que algunos puntos podrían variar en el producto final, etc.

Es decir, lo tienen todo muy bien atado legalmente, para que no los pilléis en un desplante. Pocas más como la de PSVita, y la "devolución" de 50 euros, que encima la hicieron en "especie", nada de darte tus 50 euros para que te compres unas zapatillas, vale tienda y a pastar, y si lo pedías durante los 3 días que habilitaron a tal efecto el sistema demostrando con factura, caja, y alambrito de sujetar el pan, que tu consola era de aquella remesa "maldita" de la publicidad engañosa.

Os creeis que ellos son los  vendedores y nosotros los compradores por nuestra cara bonita, y para nada. Ellos las saben todas. Y mañana sale Phil Spencer diciendo que XBOX One se regala, y es un troleo en Twitter, y no hay modo de denunciarlo, porque el usa la red social para decir lo que le de la gana, y en una cuenta personal, lo cual no conlleva que lo que dice sea automáticamente un contrato verbal con la empresa de la que él es solo una pieza visible. Mientras no se escriba directamente en una nota de prensa de Microsoft y firmada y sellada, y aún así habría que estudiar como está escrita y los giros lingüísticos que contiene, todo lo que leáis en Twitter es basura y mentira, esencialmente.

Ir a twitter como fuente de veracidad es como ir al Salvame Deluxe a preguntarles sobre el CERN. Rumores rumores rumores, y coge el que más te guste a ti, para hacerte tu castillo.

diego.dey · 16/01/2017 16:14
[respuesta:190]¿Para qué pone un link si ud. mismo ignora lo que menciona?[/respuesta]

Hector Hall · 14/01/2017 16:04
[respuesta:189]No hubo tal acuerdo, ni Ladore logró nada, ni tan siquiera que Sony le pagase las costas judiciales. Si piensas que consiguió así sea 5 mil dólares ya estás tardando en demandar tú también.

Sony no puede prometer que todos los juegos van a ir a 1080p60fps porque para empezar eso es decisión de las desarrolladoras. En sus juegos propios, no apunta nunca a los 60fps. En el multi si va a 60fps ...Y en el caso del SF y con el truquito del ajedrezado, el pixel output si es 1080p.[/respuesta]

diego.dey · 14/01/2017 14:38
[respuesta:188]Su link es excelente, no sólo trae la noticia sino que un link a la misma página de la corte, donde menciona que: El juez rechaza la demanda, la estipulación conjunta fue archivada y los términos del acuerdo fueron archivados bajo sello, cada parte asumirá sus propias costas judiciales.

Así que no interpretó bien lo que leyó ya sea por traducción o comprensión lectora, que es entendible pues aunque breve si hay lenguaje judicial y no necesariamente estamos habituados a ello, piénselo un poco confirma lo que le digo sony prometió un estandar de 1080p y 60fps y no fue la única, esto no va de satanizar a sony, sino que no pudieron cumplir y optaron por retirar su promesa, ahora de que hay juegos fuera del pc y el móvil a 1080p y 60fps los hay, pero no son un estándar

La promesa exisitió, ignorar lo que prometemos nos empequeñece, finalmente se retractaron si eso le basta ya depende de cada quien, un saludo.[/respuesta]

Flecha subir