Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un grupo de usuarios 'resucita' el modo online de varios juegos de Dreamcast

Un grupo de usuarios 'resucita' el modo online de varios juegos de Dreamcast

El último hito ha sido Worms World Party.
· · DC 

Dreamcast, la última consola de Sega, fue la primera consola en tener juego online y parece que será la última de su generación en abandonarlo. Un grupo de usuarios formaron hace unos meses el colectivo Dreamcast Live y ya han conseguido devolver el modo online a varios juegos de esta consola: el último ha sido Worms World Party.

Por increíble que parezca, con éste ya son trece los juegos que han conseguido hacer funcionar de nuevo, más de quince años después, y los usuarios de Dreamcast ya pueden compartir su nostalgia online en 4x4 Evolution, ChuChu Rocket!, The Next Tetris: Online Edition, PBA Tour Bowling 2001, Quake III Arena, Starlancer, Worms World Party.

El colectivo se propone para el futuro lograr que los siguientes juegos vuelvan a estar online: Bomberman Online, Daytona USA, Floigan Bros. Episode 1, Metropolis Street Racer, NFL 2K1, NBA 2K1, NCAA College Football 2K2, Outtrigger, Sega GT, Speed Devils Online, Unreal Tournament, Virtua Athlete 2000.

Para conseguir volver a conectar tu consola para jugar online el equipo da una serie de métodos, algunos limitados a unos pocos juegos como el adaptador de banda ancha y otros sencillos de usar como el software DreamPi. Luego, cada juego tiene una serie de requisitos para poder volver a la vida. Toda una curiosidad de unos verdaderos fans de Sega.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


AlejandroMp3 · 15/01/2017 07:40
[respuesta:41]Yo no, pero conozco a un amigo que si, igual me daba curiosidad  :)[/respuesta]

jecolandia · 15/01/2017 07:02
[respuesta:4]¿tienes esos juegos para Dreamcast?[/respuesta]

Yakumo_Fujii · 07/01/2017 02:49
[respuesta:32]Como bien dice Madore, y es a lo que me referia, la salida de Dreamcast casi pirateada de serie fue quien la hundio. Era un consolon que nos trajo autenticas maravillas pero saliendo como salio de serie la hundio. Que luego Ps2 tuviera mas o menos potencia o mas y mejores juegos fue secundario, el desastre vino de la mano de Sega y de los consumidores.[/respuesta]

madore · 07/01/2017 01:52
[respuesta:38]Las ventas fueron malas por un cumulo de circunstancias... pero al final las ventas fueron el verdadero lastre, porque a pesar de todo el suceso que tuvieron juegos y consola posteriormente, durante sus años de vida, vendio 10 millones de consolas, y el juego mas vendido vendio 2,4 millones de copias... frente a 158 millones de ps2 y 30 millones de copias del juego mas vendido. Son unos numeros abrumadores...

sega no podia asumir una posicion deficiente en el mercado, la demanda de dreamcast era baja, y hubo una fuga de desarrolladores a otros sistemas, a pesar de que, y lo digo convencido, los juegos de dreamcast bien hechos no tenian nada que envidiar los de ps2 de su misma epoca. Quiza si es cierto que ps2 dio un final de generacion muy bueno, pero la progresion fue clara, y en sus comienzos... no se, Soul Calibur de Dreamcast era un pepino visual![/respuesta]

SuperBraveVesperia · 07/01/2017 00:40
[respuesta:33]Ahora que lo recuerdo bien, sí que es muy posible que la piratería hubiese sido un fuerte golpe en el estómago a Sega. La verdad es que tienes mucha razón. La Dreamcast estaba tirada para piratear, mucho más fácil que la Playstation o la PSP. Varios de mis amigos tenían esos Boot CD con decenas de juegos piratas. A mí eso no me gustaba (pero no por pensar que eso podía hacer daño a la compañía que creaba ese juego, no se me había ocurrido eso, por ignorancia y por inocencia; sino que tener juegos pirata grabados en un cd de los "chinos" me parecía una cutrez. Yo soy coleccionista y para mí tener los Shenmue, el Ecco the dolphin, el Maken X o el Resident Evil Code Veronica, es tener varias joyas).

Y lo que mencionáis de que el GD Room era malo, pues a mí no me lo pareció. No tengo ningún disco rayado de 41 juegos que tengo.

El Online ciertamente fue una maravilla. Recuerdo que mi primer e-mail (algo ahora tan común) fue un @dreamcast.com Y que por entonces poca gente tenía y yo ni sabía muy bien qué era.

Las viciadas que me metí al Toy Commander, al Blue Stinger, al Sonic Adventure, al Soul Calibur, al Code Veronica, al Skies of Arcadia, al Jet Set Radio, al Power Stone 2 o al Ecco... lo que eché en falta y me sorpendió que no estuviera fue un Panzer Dragoon (hubo 3 para Saturn). Fue lo único que eché en falta.... oh, y quizá un Story of Thor 3...  :babas:  :babas:[/respuesta]

Flecha subir