AMD enseña su tecnología de fidelidad visual Radeon FreeSync 2 para monitores

Está diseñada para los videojuegos.
·
CES 2016

AMD ha presentado su nueva generación en la especificación visual Radeon FreeSync, Radeon FreeSync 2, una tecnología que presentará una mayor calidad de imagen en monitores, pantallas y dispositivos de visualización de cara a los videojuegos.

Mejor calidad y tecnología 'pixel-perfect'

A raíz de la inminente celebración del CES de Las Vegas, AMD ha confirmado la llegada de nuevo estándar que competirá con la solución de NVIDIA, G-Sync. Para empezar, y según confirma el fabricante, estará disponible en seis veces más monitores que su rival. Radeon FreeSync 2 buscará la perfección visual, con una gama de colores más fiel, un brillo contrastado y una respuesta directa, sin apenas latencia, algo ideal para los juegos.

A diferencia de la solución de NVIDIA, la tecnología de AMD se basa en el software y es mucho más barata

Gracias a la sincronización de la tecnología FreeSync con la gráfica -al estilo de la presente en el protocolo de NVIDIA-, se evitan los efectos de corte visibles y denominados como tearing, en el que la imagen se parte. Pero, mientras NVIDIA necesita de una serie de chips dentro del monitor, el estándar de AMD se basa en el software y en la información que se envía a través de HDMI o DisplayPort, haciéndola más barata y presente en más monitores.

AMD enseña su tecnología de fidelidad visual Radeon FreeSync 2 para monitores Imagen 2

FreeSync 2 será compatible con HDR -tecnología de alto rango dinámico-, dejando atrás el estándar sRGB y proporcionando más información y calidad en la imagen que se muestra en pantalla. Los primeros paneles compatibles con Radeon FreeSync 2 llegarán este mismo año, con Samsung siendo uno de los fabricantes listados y certificados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir