CNN utiliza imágenes de Fallout en una noticia sobre hackeos rusos a Estados Unidos

La pantalla de un minijuego se cuela en la televisión.
·

No es la primera vez que un medio utiliza imágenes de videojuego, confundidas -o no- con escenas reales. Se vio hace unos meses con Medal of Honor, con Apache: Air Assault, Arma 2, Metal Gear Solid V o hasta el logo de United Nations Space Command de Halo.

La última confusión sucedió el pasado 30 de diciembre, cuando la CNN mostraba un reportaje sobre el supuesto hackeo de Rusia en Estados Unidos, unas acciones que la administración de Obama culpan de la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones a la presidencia. Según esta teoría, los hackers entraron en las comunicaciones del jefe de la campaña del Partido Demócrata, John Podesta, y la Fundación Hillary Clinton.

El canal de noticias CNN utilizó escenas del minijuego de hackeo de Fallout para su vídeo sobre la guerra cibernética, una pantalla de televisión monocroma con códigos del título postapocalíptico de Bethesda.

Este error fue detectado en las redes sociales y Reddit donde un usuario comenta que "es muy habitual para los medios demonizar las pantallas de texto. Mis padres ven tan religiosamente las noticias que a veces creen que usar las líneas de comandos es sospechoso. Esto ha causado problemas legales a algunas personas".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir