Irán limita el uso del juego para móviles Clash of Clans

La adicción de los jóvenes al mismo sería el motivo.
·

Iran se ha visto obligada a poner serios límites en el videojuego Clash of Clans, uno de los éxitos más grandes dentro del ecosistema para dispositivos móviles, según informa BBC. El país habría reunido un comité de psicólogos y expertos, quienes habrían evaluado la prohibición y la limitación de las sesiones de juego.

Adicción e incitación al odio tribal

Según los citados expertos, el título incitaría al odio tribal, al conflicto entre razas y a la violencia, afectando de forma negativa a los jóvenes. Clash of Clans tendría un especial impacto en Irán, pues según los datos que manejaría el gobierno, hasta el 64% de los usuarios de smartphones lo jugarían con asiduidad.

Irán ha demostrado su desconfianza a los videojuegos en varias ocasiones, prohibiendo y limitando su uso en el país

De esta manera, el pasado 27 de diciembre, Irán decidió tomar la medida de limitar el juego, que necesita conexión a internet. Algunos usuarios incluso hablan de limitaciones horarias o de edad, algo que habría sido respaldado por la amplia mayoría del comité que estudió el caso. No obstante, el gobierno iraní siempre ha demostrado su desconfianza a los videojuegos.

El pasado verano, decidió prohibir Pokémon GO, y hace unos años, bloqueó varios títulos de Blizzard en una cruzada contra la adicciones online.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Clash of Clans

Portada Clash of Clans
Clash of Clans iPhone Android
Lanzamiento: 2/8/2012 · Género: Estrategia
Clash of Clans es un exitoso juego mezcla de planificación estratégica y combates rápidos. Tendremos que formar un fuerte ejército de bárbaros, magos, dragones y otros poderosos luchadores para subir de nivel y poder pelear por la propiedad del reino. El enfrentamiento contra otros jugadores será encarnizado, y podremos recurrir a cañones,torres, morteros, bombas, trampas y muros para evitar que asedien nuestra base.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir