Charles Martinet, voz de Mario, será el Secretario de Estado del gobierno Trump

Equivale al cargo de Ministro de Asuntos Exteriores.
·

Día de los Inocentes 2016
This is a joke similar to the English April Fool's Day

Cuando el 20 de enero Donald John Trump asuma el cargo de presidente de los Estados Unidos de América muchos jugadores se llevarán una sorpresa al comprobar que su Secretario de Estado, un cargo que equivale a Ministro de Asuntos Exteriores, es Charles Martinet, conocido en el mundo del videojuego por ser la voz de Super Mario entre otros personajes. Aunque es famoso por su labor como actor, el californiano estudió derecho internacional en la Universidad de Berkeley y habla fluidamente francés y español al haber vivido en París y Barcelona en su juventud.

Además de Mario, al que dobla desde 1996, Martinet es la voz de otras mascotas como Wario, Luigi o Waluigi. Aparte de personajes de Nintendo también ha prestado su voz a otros del mundo del videojuego, como Paarthurnax, el dragón de Skyrim. Donald Trump le permitirá de manera excepcional seguir prestando su voz a estos iconos, salvo a Luigi.

PUBLICIDAD

Fuentes cercanas al gobierno Trump han comentado a medios como Bloomberg o Reuters que, además de su experiencia viajando por todo el mundo en los eventos de prensa de Nintendo, el presidente electo ha valorado que la simpatía que despierta entre la gente y su capacidad de modular la voz pueden ser un "contrapeso simpático" a la línea dura en política exterior que va a adoptar su administración.

"Cuando en las sesiones de la ONU los países del mundo protesten por nuestro rearme nuclear, ahí estará Martinet para decir ‘It’s-a-me, América’ y calmar los ánimos", ha dicho Donald Trump. "No importa lo tensa que sea una negociación o lo enfrentadas que estén las posturas: Charles será capaz de distender la situación echándose las manos a la cabeza y exclamando ‘¡Mamma mía!’".

Charles Martinet ha publicado un comunicado para los fans explicando que, aunque no coincide ideológicamente con Trump, su firme política antikoopa le ha convencido de unirse al proyecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir