Blizzard impide el acceso al cómic de Overwatch en Rusia por su escena lésbica

La compañía evita problemas con la ley contra la propaganda gay.
·

El cómic digital que Blizzard ha lanzado como parte de su celebración de Navidad está causando una gran polémica entre los jugadores por revelar que una de las heroínas y personajes más conocidos de Overwatch, Tracer, es homosexual. El cómic muestra a Tracer besando a su novia, Emily.

Por precaución ante posibles represalias, Blizzard ha decidido no lanzar este tebeo en Rusia para cumplir con la legislación de dicho país, con leyes en contra de la homosexualidad. No es posible acceder a la página desde el sitio ruso, ya que aparece un mensaje que dice "según las leyes rusas, no podemos compartir este cómic con nuestros jugadores de la Federación de Rusia". Un portavoz de Blizzard ha confirmado que los jugadores rusos tendrán que ver el cómic en otro idioma.

"Debido a la legislación en Rusia, no podemos llevar nuestro reciente cómic digital de Overwatch a los jugadores en la región. Lamentamos que aquellos interesados en leer la historia no lo puedan hacer en su lengua nativa".

En Rusia existe una ley contra la "propaganda gay" y no es la primera ocasión que afecta a un videojuego. De hecho, recientemente y con motivo de una campaña de cordones con la bandera arcoíris, políticos rusos pidieron que FIFA 17 cambiase su edad recomendada -actualmente para todos los públicos-.


Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir