Pokémon Sol y Luna son los juegos más vendidos en Estados Unidos durante noviembre

Aunque Call of Duty: Infinite Warfare fue el que más ingresos generó.
Pokémon Sol y Luna son los juegos más vendidos en Estados Unidos durante noviembre
·

NPD ha revelado la lista de juegos más vendidos en Estados Unidos durante noviembre. Como se reveló hace una semana, PlayStation 4 fue la consola más exitosa en ese periodo.

Noviembre es siempre un buen mes para las ventas, y en esta ocasión alcanzaron los 1.970 millones de dólares -en octubre fueron de 875,7 millones-, aunque son más bajas que los 2.600 millones de noviembre en 2015.

"El descenso en ingresos se debe a la fuerte competencia del anterior noviembre con tres juegos de precio completo: Black Ops III, Fallout 4, y Star Wars Battlefront", señala NPD.

PUBLICIDAD

"Este mes los tres primeros fueron Call of Duty: Infinite Warfare, Battlefield 1 y Pokemon: Sol. Battlefield 1 se lanzó en octubre y Pokémon: Sol a un precio menor que los juegos de consola del anterior noviembre". También se cree que las ventas de Infinite Warfare rondan la mitad de Black Ops III.

El éxito de Pokémon, ha sido el principal responsable en que Nintendo 3DS tenga su mejor mes de juegos físicos en la historia de la plataforma, superando su anterior récord -diciembre de 2014- en un 1%. "La combinación de Pokémon Sol / Luna es el mejor lanzamiento de la saga. Han superado por un 8% las cifras de su anterior récord, el de Pokémon Edición Negra y Blanca", además con 19 días menos contabilizados.

En un comunicado de Nintendo a GameSpot, la compañía cita que en ventas -en lugar de ingresos, tal y como contabiliza NPD- son los más vendidos.

Los diez juegos que generaron más ingresos son los siguientes:

1. Call of Duty: Infinite Warfare
2. Battlefield 1
3. Pokemon Sol (no incluye ventas digitales)
4. Pokemon Luna (no incluye ventas digitales)
5. Titanfall 2
6. NBA 2K17
7. Madden NFL 17
8. Watch Dogs 2
9. The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition (no incluye ventas digitales)
10. FIFA 17

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir